Deportes

Keylor no ficharía a Messi para el Real Madrid

Diario Marca estuvo en Costa Rica para entrevistar al guardameta nacional

EscucharEscuchar

El diario español Marca entrevistó en Costa Rica al arquero Keylor Navas, quien disfruta de sus vacaciones en nuestro país.

De hecho, el portero es la portada de la edición impresa de ese reconocido medio.

Al tico le preguntaron si ficharía a Lionel Messi en el Real Madrid y sin pensarlo mucho le cerró las puertas del club merengue al astro argentino.

"Es un gran jugador, pero los compañeros que tenemos son increíbles también... Entonces, no", sentenció el Halcón.

Entre muchísimas cosas más, Navas confesó que tiene cuatro carros en la casa, dos de esos son del club. De no ser futbolista habría estudiado algo relacionado a publicidad o creación de empresas.

"Mago", con esa palabra definió a su técnico Zinedine Zidane. Además confesó que le gustaría ganar una Champions en el Bernabeú, que lo último que se compró fue un par de zapatos porque le gustan mucho y que su peor travesura de niño fue una vez que le quebró el vidrio a un carro.

Estas son algunas de las preguntas que Marca le hizo al porterazo:

- En pocos días empieza la pretemporada. ¿Keylor Navas mira atrás y sigue disfrutando de la Liga y la Duodécima o ya mira al futuro?

Hemos disfrutado muchísimo la Champions, pero ya viene una pretemporada donde hay que trabajar al máximo. En el Madrid siempre hay que pensar que hay que ganar todo lo que venga. La Liga, la Champions, la Copa... Lo queremos todo y ojalá al final de la temporada podamos estar igual de felices que ahora.

- ¿Cómo se sobrepuso a todas las críticas y a esos momentos tan duros?

Yo tengo mucha tranquilidad, mucha fe en Dios y mucha capacidad de trabajo... Hay que esforzarse siempre. La gente siempre va a hablar de mí, eso es inevitable. Y yo en esos momentos me agarré a Dios y a mi familia, que son los que siempre están en las buenas y en las malas. Traté de entrenarme bien y esforzarme al máximo. Y me dije que tenía que seguir disfrutando, porque cuando uno deja de disfrutar de las cosas es porque está mal. Y me centré en un pensamiento, que era que no tenía que demostrar nada a nadie. Y desde ahí me empecé a encontrar mucho mejor, físicamente empecé a estar a tope, al cien por cien y eso se notó... Eso me dio mucha paz para seguir entrenando duro y jugar al máximo nivel.

- El broche fue su parada ante el Málaga, elegida por la Liga la mejor del campeonato.

Fue muy linda, menos mal que la pude sacar. Me pegué contra el palo y todo. Fue muy rápido todo y es un muy bonito recuerdo. Cuando la vi salir intenté reaccionar y me dio igual chocarme con el poste. Había que pararla como fuera.

- Pero pese a todo, los rumores no paran. Que si De Gea, que si Donnarumma... ¿Qué piensa cuando ve todos esos nombres en la prensa?

Estoy muy tranquilo, de verdad. Yo me centro en lo que puedo hacer yo, que es trabajar, esforzarme e intentar ganarme un puesto con los compañeros que tengo. Sólo pienso en trabajar y en ganar títulos, pero con tranquilidad, tratando de disfrutar del día a día. No hay que preocuparse del futuro, porque sólo Dios sabe dónde vamos a estar... Uno no puede agregarle ni una hora al día, así que estoy muy tranquilo, disfrutando de las vacaciones, de mi país, de mi familia... Ya tendré tiempo de pensar en lo que venga, ahora estoy con mucha paz... Luego, como siempre, voy a esforzarme como lo he hecho hasta ahora. Tengo dos compañeros increíbles y siempre les he respetado, pero trabajo para jugar, claro. Siempre voy a luchar a muerte contra el que sea, una lucha leal. Y nunca voy a pedir que me regalen nada, porque nunca lo he pedido y tampoco lo he necesitado. Sea contra el que sea lo voy a dar todo, como siempre.

- ¿Qué significa Zidane para usted?

Estoy muy agradecido a Zidane, siempre lo voy a estar. Él me ha dado mucha confianza siempre y en los momentos no tan buenos siempre ha estado ahí. Todo lo que pasó este año y el anterior se lo debo a él y estoy sumamente agradecido. No hay palabras para agradecer lo que ha hecho. Cuando uno está en un momento complicado, que el míster le dé esa confianza y le diga que esté tranquilo, que vamos a ir para adelante, que está a muerte conmigo... Es muy importante.

- ¿Y qué le dijo tras el final de temporada?

Zidane es que es una persona muy abierta, hablo mucho con él. No es una persona con la que haya que sacar cita para ir a la oficina. Tenemos una conversación fluida y al terminar la temporada él estaba muy feliz de que yo hubiera recuperado el nivel. Él me dio esa confianza y yo me sentía con el compromiso de devolvérsela. Al final él me dijo que estuviera tranquilo, que había terminado muy bien y que disfrutara de las vacaciones.

- Sus compañeros también están con usted...

Es verdad, es que tenemos un vestuario muy bueno. Todos los compañeros nos hemos apoyado siempre. Hemos sentido que cuando un compañero no estaba bien, era un tema de todos. Nadie ha ido este año a salvar su pellejo, sino que se ha pensado siempre en el equipo. Mis compañeros me han ayudado mucho este año, es verdad. Son gente especial, que pese a ser las estrellas que todo el mundo ve en la televisión, son personas con muy buen corazón. Mucha gente no les conoce, pero yo sí tengo esa oportunidad de conocer el lado tan bueno y humano de esos jugadores y estoy muy agradecido a todos.

- ¿Ha hablado con Cristiano para ver lo que pasa, para decirle que no se vaya?

No, no le he llamado. Yo en esas cosas no me meto nunca. Obviamente lo quiero como compañero siempre. Un jugador que hace lo que hace él no se puede ir, siempre lo quiero en mi equipo. Espero que no se vaya y esté muchos años con nosotros...

- ¿Qué ha hecho con las dos medallas de la Champions?

Las tengo en casa, muy cuidadas, enmarcaditas... Son dos medallas muy lindas, que cuando uno las ve se llena de recuerdos...

- ¿Y la parada a Pjanic aparece en esos recuerdos?

Sí, claro. Fue una acción muy rápida. No estaba viendo el balón porque estaba muy tapado, pero estaba bien posicionado y reaccioné rápido... Cuando toqué el balón y la eché fuera pensé: "Qué bonita".

- Después de tres años en el Madrid, ¿Keylor es más madridista que seguidor de otros equipos en los que ha estado?

En todos los equipos en los que he estado lo he dado todo. Pero tres años en el Madrid a uno le crean ese sentimiento... Yo siempre he sido del Madrid, pero desde Costa Rica, que no es lo mismo. Antes lo veía por la televisión y yo ahora siento toda esta pasión del Madrid y es impresionante. Ver lo que siente la afición en el autobús... Todo esa pasión por el Madrid se te mete en las venas y yo la llevo en la sangre, y cada vez que salgo a la cancha lo doy todo por el Madrid. Igual hay gente que piensa que por no ser de aquí no siento los colores, pero cuando uno vive el día a día... El Madrid me ha dado una felicidad increíble en mi vida, por eso es imposible no sentir esa camiseta que me trajo tantas cosas buenas.

- ¿Le gustaría retirarse en el Madrid?

Es difícil, pero no hay nada imposible. Mi deseo es seguir disfrutando de todo esto y ojalá pueda retirarme en el Madrid. Para mí sería un sueño.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.