Deportes

Kylian Mbappé hará lo que no podría Keylor Navas: continuar en el PSG

Kyllian Mbappé rechazó ir al Real Madrid causando indignación en España

EscucharEscuchar

¡Fiesta en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa.

El PSG confirmó el notición en sus redes sociales con un video donde aparece Mbappé subido en lo más alto del estadio del Parque de los Príncipes, muy elegante, diciendo que se queda.

La decisión es lo opuesto a lo que haría su compañero, el costarricense Keylor Navas, quien se dice saldrá de cuadro parisino a buscar mejores rumbos al final de esta temporada.

El culebrón ha durado varios meses, demasiados seguramente para los hinchas del PSG, que pudieron respirar aliviados hasta este sábado, a unas horas del último partido del equipo en la Ligue 1, ante el Metz.

La prensa especializada de Francia y España coincidía este sábado en sus ediciones en internet.

L’Équipe, Marca, Le Parisien-Aujourd’hui en France y RMC destacan en grandes titulares el “sí” de Mbappé al PSG y, por lo tanto, el “no” al Real Madrid.

El acuerdo con el PSG sería por tres años.

Según varios medios, Mbappé comunicó su decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, disparó Tebas.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, "cuando no era todavía nadie", según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación, precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el “centro del proyecto”.

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los 'Bleus' acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo, en 2018.

La renovación de Mbappé puede ser leída como una gran victoria del director deportivo Leonardo, del presidente Nasser Al Khelaifi y del fondo catarí QSI, propietario del club desde 2011 y que consigue así un gran golpe de efecto a seis meses del Mundial de Catar, donde Mbappé sueña con defender el título logrado por Francia en Rusia-2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al finalizar esta temporada.

"Ángel Di María ha hecho historia en el club", afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

También se habla mucho sobre una posible salida del guardameta costarricense Keylor Navas, quien dejaría el club luego que la próxima temporada se dice que Gianluigi Donnarumma sería el titular indiscutible en la portería.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023, pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.