Deportes

Kylian Mbappé sorprende con una decisión sobre su futuro

Kylian Mbappé alborotó a los fiebres del fútbol con la noticia

EscucharEscuchar

El delantero Kylian Mbappé le anunció a los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) su intención de abandonar el club al término de su contrato, o sea, al finalizar la presente temporada, informó este jueves una persona próxima a la entidad.

Es el final esperable de uno de los novelones más seguidos del fútbol en los últimos años, aunque queda pendiente la oficialización.

Kylian Mbappé comunica al PSG que saldrá del club este verano

La estrella y capitán de la Selección de Francia llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar en el último mercado de fichajes, dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha.

“Aún se deben acordar las condiciones de la salida”, aseguró esta misma fuente, entonces el club y Mbappé lo harán público “cuando todo esté acordado en los próximos meses”.

Preguntado por la AFP, el equipo se negó a realizar comentarios. Tampoco comentó la información el entorno del jugador.

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron hace unos meses que el delantero renunciaría a una parte de las primas de su contrato, cuantificadas en “varias decenas” de millones de euros.

Según una fuente cercana a las negociaciones, el jugador y el club español ya están en negociaciones. Preguntado por la AFP, el Real Madrid prefirió no hacer comentarios este jueves sobre este asunto.

En 2019, 2021 e incluso 2022, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo cerca de firmar a Mbappé, aunque en cada una de estas ocasiones no lo consiguió y el jugador siguió finalmente en París.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.