Deportes

¡La Guimareta! En Colombia venden réplicas de la chema que usó Guimaraes en la final

En Cali están como locos con el técnico tico y hasta quieren vestir igual que él

EscucharEscuchar

La locura en Cali, Colombia, por el título conseguido por el América de la mano de Alexandre Guimaraes el sábado anterior es tanta que para celebrar bien vestidos lanzaron la Guimareta.

“La camisa inspirada en la ropa que usó el técnico Guimaraes en la final, ya es tendencia en la capital del Valle del Cauca”, informa el Canal RCN.

“¡Lista la pinta para la feria de Cali!... La Guimareta es una réplica de la camisa de Alexandre Guimaraes, técnico campeón con América de Cali en el segundo semestre del 2019. Esta prenda se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales con la imagen de una de estas en venta”, señalaron los cafeteros en su sitio web.

La feria de Cali es un pachangón celebrado todos los años desde 1957 en la ciudad entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto. También algunos la llaman feria de la Caña.

“Los hinchas de América recibieron la estrella, su número 14 en la historia del conjunto escarlata. Y varias personas ya expresaron en redes sociales su deseo de comprarla para celebrar las fiestas de fin de año que incluyen Navidad y Año Nuevo”, comentan.

Guima atendió a La Teja y muerto de risa respondió.

“Parte del folclore del fútbol y del cariño de los del América de Cali conmigo”, explicó.

Yo las compro en línea, es lo más cómodo que encontré para dirigir en el clima de acá", agregó.

Por supuesto que también brindó declaraciones al respecto a la prensa cafetera y en un puro vacilón contó como se enteró de este movimiento.

“Me están contando que en los comercios de Cali ya se consigue la réplica de su camisa, que se llama la Guimareta y que cuesta 39 mil pesos (alrededor de ¢7 mil), ¿la suya es más cara o no?”, le preguntó a Guimaraes el periodista Gustavo Gómez.

“Voy a tener que cobrar derechos de autor por eso… y además es mucho más cara que 39 mil pesos, eso sí te lo garantizo”, respondió en broma el técnico escarlata, lo que desató la risa de quienes lo entrevistaban.

Las originales son marca colombiana PatPrimo y valen ¢16 mil; quién sabe cuánto habrá pagado el profe en internet porque no soltó el dato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.