Deportes

La Liga es tricampeona de los 90 Minutos por la Vida

Los manudos le ganaron al Herediano y empataron contra Saprissa

EscucharEscuchar

Podrá tener seis años sin celebrar un título de campeonato nacional, pero Alajuelense se coronó este domingo tricampeón de la cuadrangular benéfica 90 Minutos por la Vida, que busca recaudar fondos para la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Se trata de una copa por el bien, por el amor a los niños.

Andrés Carevic entra a la lista de técnicos que han ganado este bonito evento. Los erizos se quedaron con las ediciones del 2018 bajo el mando de Nicolás Dos Santos y en 2019 cuando los dirigía Luis Diego Arnáez.

Fue una tarde-noche especial para los miles de aficionados que llegaron al Estadio Nacional. Las mejengas fueron disputadas, hubo golcitos, peladas, bomberazos y (lástima) hasta pleitos.

Pero lo más importante es que la platita llegó. La organización confirmó que la recaudación iba este domingo en la noche por ¢178 millones y aumentará cuando se le sume lo que se recogió mediante la mensajería de texto.

Entraron muy fríos

El primer juego fue entre Saprissa y Cartaginés y llegaron muy frios al estuche.

Ariel Rodríguez se veía ansioso por jugar, le tocó mover el balón en su regreso a Tiquicia, y Wálter Centeno mandó de una a David Guzmán. Otra buena noticia para los tibaseños es que Mariano Torres está con toda la pata.

El Monstruo mostró un poco de todo, hasta los errores de siempre. Al minuto 10 Jaikel Venegas casi le roba la bola a Aarón Cruz, se enredaron solos los defensores morados y casi se jalan la primera torta del año...

Eso sí, después Aarón fue el héroe porque achicó perfectamente en un par de ocasiones que parecían goles cantados para los brumosos.

Del otro lado también Luis Diego Rivas se hizo grande volando.

Al final no se abombaron las redes y se tuvo que ir a los famosos “shoot out”, donde se vieron pésimos ambos clubes.

Los de la Vieja Metrópoli fallaron todos (Marcel Hernández, Manfred Russell y Jaikel Venegas), mientras que en Saprissa fallaron dos (Byron Bonilla y Ariel Rodríguez). La diferencia la marcó Michael Barrantes, quien sí anotó.

Revivieron la final

Uno de los platos fuertes en la cancha de la Joya de La Sabana se revivió la final del Apertura 2019, que se jugó del 21 de diciembre pues se enfrentaron erizos y heredianos.

La Liga saltó a la cancha con una camiseta blanca muy especial: una réplica del uniforme que utilizó cuando inició su histórico tetracampeonato, en el año 2000.

La sorpresa del otro lado era que el portero Alexandre Lezcano iba de titular. El guardameta fue noticia porque le tocó estar de suplente en las fases finales por la expulsión de Luis Torres, quien, por cierto, no estuvo en la actividad y fue confirmado que jaló para Guadalupe.

La acción empezó en al área rojinegra. El marco lo defendía Mauricio Vargas y le llovió presión, Orlando Galo y Aldo Magaña no lo dejaron respirar.

Hasta que al minuto seis se sacudieron con un gol. Allen Guevara encontró un hueco entre la defensa, se la filtró a Cristopher Meneses, quien que se dio vuelta y pateó cruzado de derecha. Fue imposible para Lezcano.

Los heredianos respondieron y seis minutos después empataron. Suhander Zúñiga, que debutó en su nueva casa, cobró un tiro de esquina; Vargas salió mal y además le cometieron una falta que no pitó el árbitro, entonces la bola le quedó a Magaña que nada más tenía que empujarla para el uno por uno.

Apenas empezando el segundo tiempo (se jugaban dos tiempos de 15 minutos) otra vez Guevara filtró perfectamente, esta vez para el chamaco Carlos Mora, que tocó bien ante el achique de Bryan Segura, quien había entrado de cambio.

El florense José Mora pudo empatar con un golazo de derecha, pero su tiro reventó en el palo.

Pelada de portero

La tercera mejenga fue del Team contra Cartaginés y todo se definió gracias a un grave error de Darryl Parker.

En un partido intenso, Darryl falló cuando Kevin Arrieta, que estaba presionado, se la devolvió, quiso patear de zurda pero el balón le picó un toque, se hizo un arrollado para atrás y se le clavó en su marco.

Con ese uno por cero fue sufiente para que los florenses ganaran.

“Chispas del oficio, hay que mantenerse tranquilo, no es algo que me preocupe mucho”, dijo el portero brumoso ante esa acción, que sacó risas y vacilones.

En este partido fue en el que casi se arma el pleito porque Keyner Brown y Geovanni Clunie estaban calientes y se dijeron de todo.

Clásico sin goles

La cuadrangular se definía en el clásico de cierre. Pero por más que intentaron no cayeron goles. Hasta en el palo pegó una Jonathan Moya.

Al final otra vez los “shoot out” definieron al ganador.

Por el Monstruo fallaron todos (Marvin Angulo, David Ramírez y Rutssel Mora), mientras que en la Liga anotó Ariel Lassitter y falló Alexander López.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.