Deportes

La Liga perderá cinco futbolistas para los choques ante San Carlos y Jicaral

Ahora sí las rotaciones de Andrés Carevic podrían servirle muchísimo a Alajuelense

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, tendrá que seguir rotando al equipo, quiera o no.

Debido a la convocatoria de los hondureños Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa a la selección de Honduras para jugar ante Puerto Rico el 5 de setiembre y contra Chile el 10, así como los ticos Jonathan Moya y Ariel Lassiter por el llamado a la Tricolor para el fogueo contra Uruguay del viernes 6 de setiembre, el entrenador deberá retocar a su equipo por obligación.

No podrá contar con ellos para la mejenga ante San Carlos, del próximo miércoles 4 de setiembre, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Mientras que para el choque del domingo 8 de setiembre, ante Jicaral, sí tendrá a Moya y Lassiter, no así a los catrachos que tendrán un segundo fogueo el martes 10 de setiembre.

Y es duda si los hondureños jugarán el jueves 12 de setiembre contra Guadalupe porque apenas estarán regresando al país.

Ante esto, es claro que tanto retoque en la alineación hecha por Carevic, donde nunca ha repetido un once estelar en ocho fechas y ha llegado a presentar cuatro cambios de un partido a otro, como sucedió el sábado anterior contra Santos, le podría servir para lo que se le avecina.

Carevic le ha dado rodaje a todos los jugadores y ahora tendría una idea más clara de lo que le puede rendir cada uno, pese a que tanta manoseadera del equipo ha sido un punto que se le ha criticado y mucho.

“Algún día repetiríamos (la alineación) pero no lo sé, eso no te lo puedo asegurar”, contestó el argentino -mexicano el sábado anterior a la prensa.

Este jueves solicitamos a Ferlin Fuentes, periodista manudo, una entrevista con Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, para saber si tantas rotaciones han sido pensando en dichas convocatorias, si fueron mera casualidad o forman parte del estilo de trabajo de don Andrés; sin embargo, Fuentes contestó lo siguiente: “Me indica Agustín que por ahora no tiene un espacio para atender la solicitud".

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.