Deportes

La Liga visó su regresó a las goleadas en Grecia

Manudos le pasaron por encima a las Panteras

EscucharEscuchar

Con una parte de la cabeza en Atlanta y la otra en el torneo nacional, Alajuelense volvió al triunfo goleando 4-1 a Grecia, victoria con la que se con consolida aún más como superlíder del torneo y amplía su invicto a 22 fechas en campeonato nacional.

La Liga llegó al Allen Riggioni y aún no había terminado de resolver la situación de las visas para que tres de sus jugadores titulares puedan viajar a Estados Unidos a jugar el próximo martes por el torneo de Concacaf.

Los volantes Alex López y Alonso Martínez iban a ser titulares y el defensor Yurguin Román estaría en banca este viernes ante las Panteras, incluso estaban calentando cuando les llegó el llamado de urgencia.

A los tres les programaron la cita para sacar la visa gringa a las 4 p. m. este viernes, por lo que salieron soplados hacia las instalaciones de la embajada, en Pavas.

El propio Agustín Lleida dijo en FUTV, antes del juego en occidente, que lo primordial es la mejenga del martes por la Concacaf, no la de un torneo donde baila a su propio ritmo.

Eso obligó a que Brandon Aguilera saltara al campo desde la inicial en vez de López y Carlos Mora en lugar de Martínez.

Igualmente, un equipo con la planilla de la Liga tiene visa para rotar cuando lo considere necesario.

Las variantes imprevistas tuvieron impacto en el marcador y pese a que el León la vio fea al inicio, le salió la jugada de cuidar lo que viene y ganar lo que le tocaba en la actualidad.

En esta circunstancia y después de la primera derrota de los erizos en casi cinco meses, lucía como un momento preciso para que Grecia aprovechara e hincara al León con varios asuntos en la cabeza.

A los cinco minutos, cuando Marcel Hernández tiró un remate impreciso al cuerpo del arquero Kevin Ruiz, se temía que la presión y la falta de puntería siguiera afectando a los rojinegros.

No ha sido fácil, antes de este duelo los manudos cayeron en una pequeña racha de inefectividad, en la que solo hizo dos pepinos en cinco juegos, bronca de la que se sacudió en grande este viernes.

Justo después del primer intento de Marcel, Grecia se acercó. Harry Rojas o Bolita de Queso, como le llamaban en sus tiempos de manudo, mandó un bombazo al palo apenas a los siete minutos.

La pecosa rebotó y quien se pellizcó fue el panameño Carlos Small, que madrugó a Junior Díaz y remató de zurda al ángulo, imposible para Leonel Moreira.

Con el pepino las panteras incomodaron a la Liga por una media hora, incluso la tuvieron contra las cuerdas.

La bronca es que por más cliché que suene, meter las patas ante un rival como este se suele pagar caro y eso le sucedió a los locales en un descontrol de cuatro minutos que tuvo su arquero.

La debacle empezó por una salida atarantada que tuvo Kevin el Chaka Ruiz al borde del área.

El portero se fue detrás de la pecosa, pero se la ganó Jurguens Montenegro, quien la puso atrás a Mora, uno de los chamacos que entró a jugar por las variantes de último minuto.

El vecino de Escazú tiró desde fuera del área y pese a que el remate no era tan potente, agarró a Kevin mal parado porque apenas iba regresando de su mala salida. Gol y empate al 36.

Tres minutos después, en un tiro libre frente al área griega, Marcel Hernández cobró indirecto, se la puso a un ladito a Bernald Alfaro quien mandó un bombazo que el Chaka no pudo rechazar bien.

La pecosa le quedó servida al cachorro Aarón Suárez, que de cabeza marcó su primer gol en la máxima categoría para darle vuelta al marcador. Esa jugada mató el partido.

El segundo tiempo a la Liga le valió para ganar confianza, hacer cambios y recuperar su caudal ofensivo con una goleada que siempre viene muy bien.

A los 62 Jurguens Montenegro cerró el gran partido que hizo con el tercer pepino de su equipo. El porteño arrancó por la derecha y cuando iba entrando al área remató directo al ángulo. ¡Golazo!

Ya con la mejenga decidida, el de Fray Casino salió por Johan Venegas y Junior Díaz le dio espacio a Bryan Ruiz, quien sería el que le daría números finales a la mejenga con el 4-1.

El alajueliteño se la dio a Marcel dentro del área, el cubano se la devolvió en una linda pared y el Capi, con el marco de frente, la colocó con la zurda al 80.

Cerrando el partido Hernández tiró un remate unos cuantos metros después de la media cancha que pegó en el horizontal, era el gol del campeonato, si la hubiera echado.

Con ánimos renovados y las bronca de las visas resueltas, los manudos viajarán a Atlanta a buscar darle la vuelta a una serie en la que está abajo 1-0, suena difícil, pero a esta Liga al menos hay que darle la duda de lo que puede hacer, sobre todo cuando juega de visita.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.