Sergio Alvarado.19 diciembre, 2018
La maratón de Tamarindo era una de las carreras favoritas de muchos, pero el próximo año se transformará. Fotos: Mayela López
La maratón de Tamarindo era una de las carreras favoritas de muchos, pero el próximo año se transformará. Fotos: Mayela López

Los organizadores de la Maratón de Tamarindo dieron este miércoles un golpe de timón al anunciar que la competencia se realizará a partir del próximo año, en Flamingo, otra comunidad guanacasteca.

Con el cambio de sede, la organización espera darle un nuevo aire al evento que ahora se llamará “Gatorade Flamingo Beach Marathon”.

El propósito de Global Sportx Group es retomar el espíritu original de la carrera, una ruta que permitirá llevar mucha gente al cantón de Santa Cruz cada setiembre, mes que es calificado por los hoteles como temporada baja y que le sirve mucho a la comunidad turística. No obstante, ese concepto, según los organizadores, se había perdido debido a los sobreprecios que solían aplicar los hoteles, entre otros detalles.

“Desde la primera edición siempre tuvimos objetivos muy claros, como apoyar a la zona durante un mes donde la temporada de turismo es baja. Quisimos hacer un evento para darle vida al lugar en esas fechas”, agregó López.

Con el cambio de sede se pretende hacer que el evento crezca en un lugar con mejores accesos para los deportistas y visitantes, a diferencia de Tamarindo, donde solo se disponía de solo una entrada pavimentanda y que les complicaba mucho la organización.

"Al volverse un evento tan grande y con tanto peso internacional, necesitábamos evolucionar y mejorat en cuanto a presencia y logística”, comentó Isaac López, director de Global Sportx Group.

Esta es la nueva imagen de la Maratón de Flamingo, anteriormente llamada Maratón de Tamarindo. Foto: Global Sport Group
Esta es la nueva imagen de la Maratón de Flamingo, anteriormente llamada Maratón de Tamarindo. Foto: Global Sport Group

Lo bueno es que la carrera se mantendrá en el cantón de Santa Cruz y una parte de la ruta (42 kilómetros) se mantendrá.

“El recorrido de la maratón (42.195 metros) conservará 20 km de la ruta original de Tamarindo, mientras que en el caso de 30 km, serán 10 km los que conservarán la ruta original. En el caso de los 21 km y 10 km, las rutas serán nuevas. Además se incluirá una carrera recreativa de seis kilómetros”, destacan en un comunicado de prensa.

Para la carrera del próximo año los hoteleros de Flamingo se comprometieron con la organización a mantener los precios de temporada baja y ayudar a los atletas con el hospedaje para reverdecer así la ruta que en los últimos años fue perdiendo participantes por los altos precios en Tamarindo.