Deportes

La opinión del blanquiazul: Ascenso, caída, reflexiones y esperanzas para el futuro

Clausura 2023 dejó muchas cosas de qué hablar para el Cartaginés

EscucharEscuchar

Se acaba el sueño de volver a ser campeones en este torneo, un torneo donde empezamos muy irregulares, con rachas de hasta cuatro partidos seguidos, sin triunfos, donde se le recriminaba a Wanchope la gran rotación de jugadores, pero después de esa mala racha empezó la seguidilla de triunfos a tal punto que de los últimos 15 partidos, ganamos 32 de 45 puntos (71,1% de rendimiento).

Si volvemos a ver para atrás, este torneo del Cartaginés en cantidad de puntos fue muy bueno, con 40 unidades, solamente a 1 de la Liga, pero nuestro talón de Aquiles fue la defensa, a tal punto de que nos llevamos dos goleadas de 5 goles (Guadalupe y Alajuela). Nuestra mayor virtud, una vez más, fue la delantera, que con nuestro tridente de Allen Guevara-Marcel Hernández-Jeikel Venegas, anotamos 28 de los 42 goles.

Ya en semifinales, en definitiva, desaprovechamos la ventaja de abrir en casa e irnos con un marcador positivo para el Morera, tanto en goles a favor como no permitir que nos anotaran (ya que el gol de visita era factor de desempate).

Un 2 a 2 que aún nos permitía soñar, pero al final fuimos al Morera a buscar un único gol y en el momento que cayó el primero de la Liga, ya Wanchope empezó a hacer los cambios para buscar los goles y fue demasiado tarde.

Chope tiene mucho que aprender aún, a la hora de leer los partidos, creo que el gran pecado es que aún no sabe cómo jugar contra Alajuelense y Saprissa (le ganamos en este torneo al menos un juego a todos los rivales menos a LDA y a la “S”), incluso, si vemos el global contra la Liga en cuatro juegos, nos anotaron 13 veces y nosotros apenas hicimos cuatro goles y contra Saprissa fue un poco más parejo, donde nos ganaron de locales 1-0 con un gol de penal y en casa la historia fue diferente, con un empate con gol al 86′ de Sinclair.

Cartaginés tiene todo para buscar el campeonato el otro torneo, necesita renovar a Michael Barrantes y a Jeikel, traer un contención y un lateral, con la base actual se tiene para competir tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en la Copa Centroamericana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.