Deportes

La opinión del blanquiazul: “El gran pecado del Cartaginés”

Hay que convertir el Fello Meza en una fortaleza, como lo era antes

EscucharEscuchar
Cartago Heredia

El Club Sport Cartaginés sigue fallando en el mismo aspecto que el torneo anterior, ya que en los dos juegos que ha perdido y en el partido que empató en esta temporada, la falta de efectividad es el común denominador en los tres.

Esta temporada los blanquiazules no han podido defender la casa en tres partidos en el Fello Meza, hemos perdido dos contra la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Herediano, mientras que solamente tenemos un triunfo contra el colero el Municipal Grecia. Es preocupante porque hace poco, el Fello prácticamente nos aseguraba tres puntos, al punto de que pasó un año sin perder en Cartago.

Analizando un poco ambos duelos perdidos en este inicio de temporada, prácticamente son juegos calcados, por un lado, tenemos a un equipo que tiene un 70% de la posesión del balón, pero que en los dos cotejos en menos de cuatro minutos ya va abajo en el marcador (Herediano anotó al minuto 2 y la ADG al 4′), lo cual se trae abajo todo el plan A del equipo, y empezamos a hacer centros y centros, donde las pocas o muchas jugadas que generamos no las metemos, y el otro equipo, se vuelve prácticamente 100% efectivo.

“Esto es de meterla y no dejar que te la metan”, como dijo Jonathan McDonald de San Carlos.

De hecho, podríamos decir que contra el Deportivo Saprissa fue similar, donde Cartaginés llevó todo el peso del juego, pero por la poca efectividad no pudimos traernos los tres puntos.

Cartaginés tiene que volver a hacer del Fello Meza una fortaleza, el domingo viene el Municipal Liberia, y ya no podemos seguir dejando puntos en casa, hay que ganar, sobre todo porque Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa se quitarán puntos entre ellos.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

YouTube: Planeta Blanquiazul

Spotify: Planeta Blanquiazul

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.