Deportes

La opinión del florense: Podría escribir muchas bondades de Herediano pero hay que destacar a “Piti”

Herediano destaca por un aspecto en el que otros equipos del torneo nacional flaquean

EscucharEscuchar
24/02/2024. Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela. Hora: 06:00 p.m. Partido de la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2024 disputado entre la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Club Sport Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.  Fotos: Mayela López

Sin mucho mate el DT del Herediano, Héctor Altamirano está haciendo muy bien las cosas y de momento nos tiene en las nubes.

No podemos tirar las campanas al viento pese al buen momento que vive el equipo, el objetivo principal aún está lejos y parece que en sus declaraciones el señor Altamirano lo tiene claro.

Podría escribir muchas bondades de este Herediano, el nivel de uno u otro, la jugada de aquel o el movimiento del otro, pero creo que es momento de escribir del técnico, vino en silencio y su trabajo es el que se está encargando de hacer ruido.

Piti, con todo respeto, no necesita hacer aspaviento en la zona técnica, contrario a otros que se vuelven locos y nunca están en su zona y que posiblemente sus jugadores no les hacen caso.

Él es un entrenador que sabe lo que hace e inculca su idea en los jugadores y de momento todo marcha bien.

Sus movimientos tácticos llaman muchas veces la atención, el resultado y desenvolvimiento del equipo tras ejecutarlos le dan la razón, al DT del “Team” no le da miedo cambiar a ningún jugador o hasta dejarlo en banca por una idea de juego y parece que los futbolistas lo entienden y hoy lo primero es el grupo y eso hace que todos se vean mejor.

Hoy más que nunca estamos obligados a ir al estadio, el equipo está respondiendo en el campo y el aficionado debe hacerlo en las graderías.

El juego de este miércoles es bravo, enfrentamos a uno de los nuestros en el banquillo, Minor Díaz, intentará seguir con buen paso en su Liberia y de paso frenar la buena racha de su amado Herediano.

PD : Hay un tema que me preocupa que puede ser determinante en las finales. Hay jugadores que parece intimidan a los árbitros, ahora que los réferis están muy unidos sería bueno que analicen lo que hacen mal. En el juego entre Alajuelense y Herediano el equilibrio en amonestaciones NO EXISTIÓ .

Celso Borges pegó y pegó y el árbitro se asustó y no lo amonestó, Moya hizo una falta fuerte, Joel un par y nada de nada, mientras que el joven Andy Rojas cometió una infracción “normal” y sin mucho le mostraron amarilla ¿Miedo? ¿temor a los experimentados rivales? ¿Al estadio? No lo sé , pero se notó mucho la falta de equilibrio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.