Deportes

La opinión del manudo: Lo que realmente me gusta de Alexandre Guimaraes en Alajuelense

Con Alexandre Guimaraes arrancamos desde cero en Alajuelense

EscucharEscuchar
12/03/2024/ juego de vuelta entre Liga Deportiva Alajuelense vs New England Revolution por la CONCACAF Champions Cup en el estadio Alejandro Morera Soto donde el técnico  Alexandre Guimarães vuelve al fútbol de Costa Rica dirigiendo a la Liga / Foto John Durán

Saludos querida afición rojinegra, esta ha sido una semana de muchos cambios, en la que para mí iniciamos desde 0.

Cuerpo técnico nuevo y con una faceta distinta desde la perspectiva del manejo del equipo. Una clara señal son los jugadores que no estaban sumando minutos regularmente, que empezaron a jugar, dando una dinámica más ágil y rápida al cuadro.

Me alegra ver a Johan Venegas con mayor disposición de creación de juego y lo de Kevin Cabezas que, por fin, tuvo una oportunidad real dentro del terreno de juego.

Lo malo de nuestro conjunto es la lateral izquierda; Ian Lawrence está en un nefasto nivel, y no da el rendimiento esperado ni termina de convencer. Hay que prestar atención a nuestros laterales, porque cómo sufrimos en esas posiciones.

Sobre Guimaraes me agrada, enormemente, su forma de ser, directa y al punto; su ADN es ganar y no hay más, tiene un pasado, pero recientemente ha estado cero ligado con algún club nacional.

Me gustaría que intentara jugar con dos delanteros para ser más ofensivos.

Definitivamente, se necesita que estos jugadores sean autocríticos y analicen que fallan demasiadas oportunidades de gol, su forma de definir es pésima y esto no solo debe ser trabajo del DT, sino que ellos mismos trabajen horas extra en ejercicios de definición.

Alajuelense empieza un nuevo rumbo al fin con un técnico de trayectoria y con mayor experiencia, algo que para mí no tenía desde la salida del colombiano de Hernán Torres.

Quiero invitarlos en visitar mi Instagram para participar por una camiseta clásica de Alajuelense, puedes encontrarme como JBoban17. Esto como motivación a un nuevo inicio donde en las buenas y mucho más en las malas seguimos fieles a la institución.

Alajuelense tuvo algunos días de trabajo por el parón del torneo que espero se hayan aprovechando.

¡Hasta la muerte, viva la Liga hoy y siempre!

Twitter: @JBoban17

Instagram: @JBoban17

Facebook: JBoban17

Twitch: JBoban17

TikTok: JBoban17

Johan Guerra Z.

Creador de Contenido

JBoban17

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.