Deportes

La prestigiosa revista France Football descoló a Keylor Navas

No lo nominó en el once ideal de la Ligue One

EscucharEscuchar

La prestigiosa revista deportiva France Football descoló al arquero nacional y del París Saint Germain, Keylor Navas del 11 ideal de la Ligue One.

A pesar de proclamarse campeón y de tener un papel destacado en su club, al costarricense no lo eligieron para conformar el equipo de lo mejor del torneo.

A quien destacaron como el mejor arquero fue al arquero serbio Predrag Rajkovic, quien juega en el Stade de Reimns.

El europeo de 24 años mantuvo su portería en cero durante 12 partidos mientras que Navas lo hizo en once.

Navas jugó en total 21 partidos de liga, en los que recibió 18 anotaciones, mientras Rajkovic disputó 27 encuentros en lo que encajó 21 goles.

El torneo en Francia fue cancelado el jueves anterior, luego de que las autoridades sanitarias del país galo decidieron ponerle fin, de esta manera, se decidió que el equipo que estuviera en el primer lugar sería el campeón.

Fue así como el PSG se dejó el título al finalizar la campaña con 68 puntos, doce más que el Olympique de Marseilla que terminó en la segunda casilla a falta de jornadas.

El resto del once ideal lo completan Thiago Silva, Marco Verrati, Ángel di María, Kylian Mbappé y Neymar, quienes son compañeros de Navas, a ellos se usen cinco jugadores del Rennes que son Hamari Traoré, Yunis Abdelhamid, Cazuela Maouassa y Eduardo Camavinga, mientras que Wissam Ben Yedder del Mónaco completa el listado.

Aumenta el legado en Francia

Aunque no estuvo en el once ideal, el arquero entró en la historia del fútbol francés al segundo costarricense en ganar el certamen galo.

La primera que logró dicha hazaña fue la volante Shirley Cruz, quien se proclamó campeona de Liga en seis oportunidades con el Olympique de Lyon y dos más de Champions.

Navas también es el primer tico que se proclama monarca en dos de las cinco grandes ligas del mundo (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania), pues ya fue campeón con el Real Madrid de España en la temporada 2016-2017.

Otros futbolistas nacionales que militaron en Francia fueron Joel Campbell con Lorient en el 2011-2012, John Jairo Ruiz con el Lille entre el 2012 y 2013, Yeltsin Tejeda y David Ramírez quienes militaron para el Evian entre el 2014 y 2016 y Melissa Herrera, quien desde el 2019 es ficha del Stade de Reims.

Aunque no hay certeza de cuándo regresará el fútbol en Francia, se espera que el nuevo torneo inicie en agosto de este año.

El PSG también está a la espera de que pasará en la Liga de Campeones de Europa, torneo en el que está clasificado a los cuartos de final.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.