Deportes

La Sele debutará de visita contra Haití en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf

El primer juego de la Tricolor será en octubre, ese mismo mes también se jugará de local contra Curazao

EscucharEscuchar

La Concacaf anunció este martes el calendario de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf y Costa Rica debutará en condición de visitante ante Haití, el jueves 10 de octubre.

La última vez que la Sele jugó en este país fue el 2 de setiembre del 2016, lo hizo en el estadio Sylvio Cator en un juego eliminatorio que se ganó (0-1) con gol de Rándall Azofeifa.

En esta primera edición del campeonato, la Sele quedó en el Grupo D de la competición denominada la Liga A, junto a los haitianos y Curazao.

Para esta competición se utilizarán las fechas FIFA, por lo que tres días después de jugar en el Caribe, el equipo de Gustavo Matosas recibirá a Curazao.

Los juegos en Curazao y en Tiquicia ante Haití quedarán para el mes de noviembre, 14 y 17 respectivamente.

El formato que indicó la Concacaf dice que los ganadores de cada grupo de la Liga A se clasificarán para el Campeonato final, mientras que los ganadores de los grupos de la Liga B y C serán promovidos a la Liga A y B para la próxima edición de la competencia. Además, los últimos equipos de cada Liga A y grupo B serán relegados a Liga B y C respectivamente.

La competencia arranca en el mes de setiembre pero, al estar en un grupo de tres selecciones, el cuadro patrio tendrá que esperar porque ese mes será los duelos entre haitianos y curazaleño​s.

En total estarán participando 41 selecciones de norte y Centroamérica, además del Caribe, el campeonato servirá también para que los mejores se clasifiquen a las próximas ediciones de la Copa Oro.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.