Deportes

La Sele se enfrenta a la campeona del mundo y a una estadística brutal en su contra

El partido de Costa Rica contra la selección campeona del mundo tiene a muchos con las emociones de punta

EscucharEscuchar

El estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum será el escenario del encuentro de la Selección de Costa Rica contra la de Argentina, este martes a las 8:50 p. m.

Este partido genera mucha emoción para los ticos porque, a pesar de que es un amistoso, es contra la campeona del mundo.

Esta es la sétima vez que ambos equipos se verán las caras y la Tricolor no pudo sonreír en ninguna de esas ocasiones.

El primer partido entre estas dos selecciones fue en los Juegos Panamericanos de 1956 y Argentina ganó con un marcador de 4 - 3.

Costa Rica vs Honduras cortesía Fedefutbol

El segundo enfrentamiento fue en 1960, igualmente por los Juegos Panamericanos y quedó empate sin goles. En ese mismo año se enfrentaron nuevamente en Costa Rica, pero Argentina ganó 2 - 0.

En el 2010 se vieron las caras de nuevo por un partido amistoso donde la Albiceleste se llevó el triunfo con un 3 - 2. Un año después se reencontraron e igualaron sin tantos en un partido amistoso en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El último encuentro fue en el año 2011 que terminó con un marcador de 3 - 0 a favor de Argentina.

Costa Rica viene motivado luego de ganarle a Honduras 3 - 1 y obtener su pase a la Copa América, veremos si eso le ayuda a dar la pelea contra un rival que por todo lado es superior.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.