Deportes

La sorprendente declaración del entrenador de Grecia: “Soy único en el mundo”

Javier San Román se mandó rudísimo este domingo luego de la derrota ante Cartaginés

EscucharEscuchar

Javier San Román, técnico del Municipal Grecia, sorprendió una vez más con sus declaraciones, esta vez por la molestia tan grande que sentía por la derrota de su equipo 5-3 ante Cartaginés.

El entrenador estaba tan chiva que aseguró que si las cosas no mejoran en el club, pronto podría dejar el proyecto, al tiempo que sacó pecho de un récord que afirma casi nadie tiene en el mundo

“A mí me encanta ser muy autocrítico, yo en México fui campeón (con el Irapuato), vengo de ser campeón, soy el segundo dueño (de un equipo) en el mundo que logra hacer campeón a su equipo, yo soy único en el mundo, pero así como les digo que soy único en el mundo, así puse la vara alta y el ser igual de crítico.

“Tengo que decir que las cosas no están saliendo y hay que hacer algo, sin duda sigo con la misma mentalidad, vamos a verlo con Peggy (Guillén, gerente del equipo), pero tenemos que cambiar, que Grecia sea un equipo que juegue muy bonito”, dijo.

Javier fue campeón en la Liga Premier Serie A de México, una especie de tercera división.

San Román afirma que en los próximos días analizará bien la situación porque no quiere tomar una decisión precipitada, pero sí reconoce que dar un paso al costado es algo que ha pensado.

“Esas decisiones son con calma, me reuniré con toda la directiva y veremos las cosas con calma. Ahora lo que estoy diciendo es lo que ahorita veo”, agregó.

El azteca además arremetió muy fuerte contra los jugadores griegos, a los que acusó de falta de liderazgo y que en la cancha están haciendo lo que les da la gana, pues para él fueron “un desastre”

“Nuestros jugadores nada más quieren atacar, y ¡qué bonito es atacar!, pero nadie quiere defender. Desde el primer tiempo fuimos un desastre, vas dos veces con la ventaja y las dos veces te empatan porque eres un desastre.

“Nos pasa eso, que nada más queremos atacar, que no tenemos líderes que asuman su responsabilidad, que estamos fallando pases, uno grita como loco desde afuera, pero si no asumimos el liderazgo dentro del campo y entendamos que el fútbol tiene dos fases, esto pasa, cualquier partido que te metan cinco es casi imposible ganarlo”, tiró con fuerza.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.