Deportes

La Tromba del Caribe despertó y golpeó fuerte al Santos

El regreso de Luis Fernando Fallas trajo calma a las tiendas de Limón FC.

EscucharEscuchar

La única victoria que sumaba Limón en el torneo fue un 3-0 que consiguió en la mesa ante Grecia, este domingo consiguió el mismo resultado ante el Santos de Guápiles y demostró que lo suyo es luchar en la cancha.

Yuaycell Wright fue el gran protagonista del clásico caribeño, que se jugó en el Juan Gobán, con un doblete, el otro tanto lo convirtió Marvin Esquivel.

Este resultado confirma que los muchachos de la Tromba venían jugando bien, pero los marcadores no se les daban, la gran pregunta es si el problema estaba en el técnico, porque este domingo debutó Luis Fernando Fallas ante la salida de Ricardo Allen, quien ahora es su asistente.

Lo que sí está comprobado es que toda escoba nueva barre bien porque Limón resolvió la mejenga en el primer tiempo, el cual terminó 3-0, el complemento fue mero trámite.

Con este triunfo Limón llega a 32 puntos, sácandole cinco de ventaja a Universitarios y de paso ubicándose en el puesto 10, metiendo en el pleito por la permanencia al Municipal Grecia. Ahora los caribeños tienen 32 unidades, los griegos 31 y la U con 27.

Eso sí, están en veremos los tres puntos que el Consejo Director de la Unafut le dio a Limón porque Grecia tenía la licencia suspendida, pero los griegos apelaron y el Comité de Competición aceptó la queja. Este lunes se podría esclarecer qué pasara.

De lo que no hay duda es que ahora más que nunca esos tres puntos son vitales en la lucha por el no descenso.

Limón resolvió rápido

El juego se calentó temprano y no precisamente por la fuerte temperatura en el Caribe, sino porque Limón metió el primer golpe apenas al minuto dos.

Una corrida por la derecha de Jefferson Rivera terminó con un preciso servicio al punto de penal, el defensor santista Alvin Bennett midió más de la cuenta cómo rechazar la pecosa y no se percató que su excompañero Yuaycell Wright estaba al acecho, madrugándolo con un gran cabezazo al costado derecho del portero Bryan Cordero, así de fácil se abrió la cuenta.

Aunque los pupilos de Fallas, ya con Ricardo Allen habían mostrado deseos de no darse por vencidos, pero los resultados no les sonreían, este domingo la disposición táctica de Luis Fernando le dio otra cara a la Tromba, porque tuvieron mejores opciones de cara al marco rival y se cuidaron más en el tema defensivo.

La insistencia de Limón tuvo su fruto en el minuto 34, una pelota servida por Marvin Esquivel para Andrey Francis, provocó la mala marca de Alvin Bennett que cometió penal y se ganó la roja.

Un minuto después, Marvin Esquivel tomó la redonda y con un disparo ajustado al sector derecho de Bryan Cordero puso el 2-0.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría así, en el último suspiro una jugada por la derecha entre Jefferson Rivera y Luis Pérez, generó que este último no lograra rematar bien, pero para su fortuna la pelota llegó hasta Yuaycell Wright, que solo tocó la pecosa para el 3-0.

En el complemento el técnico santista, Johnny Chaves, trató de componer el asunto, pero ya no había nada qué hacer.

Chaves tendrá que bretear horas extra porque perdió sus últimos tres compromisos y el fantasma del descenso no le anda tan largo que digamos.

Por su parte, Limón respira y ahora podrá preparar con un poquito más de calma la visita de la Liga al Juan Gobán.

“Esta es una oportunidad que teníamos que sacarle el mejor provecho, primero por estar en casa y segundo porque habíamos luchado por ganar en la cancha y no habíamos podido hacerlo. Ahora debemos ser constantes y preparar con todo el juego contra Alajuelense”, dijo el portero limonense Dexter Lewis.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.