Deportes

Mynor Escoe: “Primero está la salud y por eso decidí rescindir el contrato (en Venezuela)”

El delantero es el nuevo fichaje de Limón y firmó por dos torneos cortos con la Tromba

EscucharEscuchar
Nuevos jugadores de Limón. Cortesía.

Limón FC se está tomando muy en serio el Clausura 2021 y este martes presentó a cinco nuevos fichajes.

Se trata de los jugadores Mynor Escoe, Jemark Hernández, Marcelo Ruiz, Anthony Velásquez y John Vizcaíno.

Velásquez y Vizcaíno jugaron en la Liga de Ascenso con Santa Ana y Osa, respectivamente.

Escoe, delantero de 29 años que jugó en Saprissa, Herediano y San Carlos, estuvo en el último año en Venezuela, donde militó con el Club Deportivo Mineros de Guayana.

El atacante estuvo en ese país de enero a setiembre del año pasado y comentó que en los primeros meses la pasó bien; sin embargo, luego la cosa se puso ruda con la llegada de la pandemia.

“En Venezuela vivía solo y, aunque nunca tuve ninguna necesidad, en el país no había protocolos de salud para seguir jugando el torneo. De mi parte primero está la salud y por eso decidí rescindir el contrato”, expresó.

El jugador finalizó el torneo a mediados del año pasado y aún le quedaban 6 meses de contrato.

“En Venezuela hay muchos problemas políticos, sociales y el equipo no quería que rescindiera el contrato. Fue una negociación complicada, Venezuela es un país complicado y en ese momento todas las fronteras estaban cerradas.

“Fui yo quien tomó la decisión de renunciar a mi salario. Al final todo valió la pena y a veces uno debe pasar por estas cosas para apreciar lo que tiene”, manifestó.

El atacante recordó que cuando en el club hicieron las primeras pruebas de covid-19, 15 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, salieron positivas. Pese a eso, el equipo quería seguir entrenando y dijo que allá los hospitales no cuentan con los equipos para atender la emergencia.

“Siempre recibí mi salario, el apartamento lo pagaba el equipo. Yo no sufrí ningún tipo de necesidad, el extranjero no la pasa mal, el venezolano es el que sufre, lamentablemente”, añadió.

Luego de esa experiencia, Escoe agradeció la oportunidad de volver al país.

“Lo que puedo hacer es agradecer por regresar”, finalizó.

Escoe ya se integró a los entrenamientos con los caribeños. Cortesía Limón.

Le gustó el proyecto

“Estuve en Venezuela de enero a setiembre y cuando regresé al país intenté firmar con un equipo de acá, pero no pude hacerlo por el cierre de las inscripciones y comencé a hablar con diferentes clubes.

“Lo que más me llamó la atención fue el proyecto que tiene Limón. La ambición de querer ser campeones, todos los jugadores tenemos el mismo sueño de ganar títulos”, expresó.

El jugador firmó por dos torneos cortos con la Tromba y otro aspecto que le llamó la atención es que quiere verse como un equipo grande.

“Los jugadores y la directiva no quieren verse como un equipo pequeño. Todos quieren trabajar por el mismo objetivo y, a pesar de que el torneo pasado no jugaron en el Juan Gobán, estuvieron cerca de las semifinales y se hizo el esfuerzo económico de mantener al club.

“De mi parte, llego con humildad para trabajar dentro y fuera de la cancha y también me ilusiona estar cerca de algunos tíos y primos que son de barrio Roosevelt, que son familiares a los que uno no ve con tanta regularidad”, aseguró.

Nuevos jugadores de Limón. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.