Deportes

La Ultra analiza poner un salacuartazo para volver a la Cueva

Mickey, uno de los líderes de la barra morada, asegura que buscarán la forma legal de ingresar como grupo al estadio

EscucharEscuchar

Luego de la decisión de la dirigencia morada de no permitir más el ingreso de la Ultra al Ricardo Saprissa Aymá, por los hechos de violencia presentados este domingo en Tibás, los miembros de la barra analizan cómo volver al estadio.

La Teja habló con Mickey, uno de los líderes del grupo, quien aseguró que están analizando la posibilidad de poner un salacuartazo porque los están discriminando.

-¿Cómo toman la postura del Saprissa?

Considero que es una decisión bastante drástica porque nos meten a todos en el mismo saco y de lógica estamos dolidos, pero debemos respetar la decisión del Saprissa.

-¿Es el final de la Ultra?

No, para nada, estamos dispuestos a mostrar que lo que buscamos es hacer el bien y no el mal.

-¿Cómo piensan regresar a la Cueva ?

Bueno, soy uno de los líderes del grupo y hablo en nombre de un grupo que tiene 25 años de existencia, por eso estamos a punto de reunirnos estos días para estudiar cómo regresar al estadio. A lo que me refiero es desde el punto de vista de legal, enviando un documento a la Sala Cuarta, un hábeas corpus, porque considero que nos están discriminando.

-¿Ya buscaron a Juan Carlos Rojas para plantearle su posición ?

Lo hemos buscado en los últimos cinco años y no hemos podido hablar con él, solo con don Nelson Solano, el gerente del Saprissa o don Jorge Fallas de la seguridad privada. Y la verdad, si antes de que sucediera esto no habíamos podido hablar con don Juan Carlos, creo que ahora será todavía más incómodo hacerlo.

-¿Por qué cree que legalmente podrían regresar al Saprissa ?

Porque estamos en un país de derecho y esto nos puede dar un punto y aparte, en el sentido de poder sanear la barra de forma completa, que es lo que buscamos y por eso desde hace tiempo hemos estado conversando con Fuerza Pública, como se hizo el pasado 25 de enero.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.