Deportes

Las contradicciones en el informe arbitral de Henry Bejarano

Como era de esperar en estos casos, lo que dice el réferi no es lo mismo expuesto por los jugadores

EscucharEscuchar

Entre la crisis por el coronavirus y tener que jugar partidos a puerta cerrada o cancelarlos, el otro gran tema de la semana será la sanción por las expulsiones de Henry Bejarano a los futbolistas alajuelenses Barlon Sequeira, Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez.

Los tres, aparentemente, le reclamaron al central por pitar un penal a favor del Herediano el domingo, que les dio el empate a tres a los rojiamarillos en el último minuto de juego.

Según el reporte arbitral, lo que dice cada parte no coincide.

Para iniciar, esto expuso el polémico réferi en cuanto a la roja de Kenner.

“Fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante en contra del árbitro diciendo: ‘sos descarado, cagón’”.

Basados en el video del canal FUTV, cuando el juego acaba se ve que Kenner llega, le da la mano al réferi, saltándose el protocolo del coronavirus, le dice algo y de inmediato le saca la roja.

Una vez pintado de rojo, a Kenner se lo tuvieron que llevar porque ahí sí se notó que le quería decir hasta de lo que se iba a morir.

Ya más calmado, después de camerinos, el defensa se defendió con que le dijo otra cosa a Bejarano.

“Simplemente le doy la mano y le digo que no me parece penal y él con su temperamento, que para mí no lo sabe manejar, porque no se le puede llegar a hablar en ninguna jugada y siempre anda a la defensiva, es muy difícil”, reveló Gutiérrez, mientras agregó que esperaba ver qué detallaba en el informe.

En el caso de Barlon, Bejarano reportó que fue expulsado por golpear en la espalda con su pecho al árbitro asistente número uno (Octavio Jara).

En el video se ve que Barlon llega toca con la mano a Jara en la espalda, el línea le reclama, va de una y le dice algo a Bejarano señalando al volante. El central no lo duda y le muestra la roja.

Barlon dice que llegó a ver qué estaba pasando.

“Y yo intento correr al árbitro (Jara) para no golpearlo, me jala y me señala. Yo le digo que no me señale y ahí es donde me reporta con Bejarano", comentó Sequeira.

En el caso de McDonald, el central informó que el delantero se puso a un costado de la puerta de acceso al camerino arbitral y gritó: “¿Hasta cuándo hijueput... malparidos, me cago en la put... que los parió”.

Bejerano agregó que los insultos los hizo pateando con violencia en dos ocasiones el portón.

Sobre esto no hay versión del Bigmac porque no habló después del choque.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.