Deportes

Las curiosas coincidencias en el final de la primera fase de fútbol femenino y masculino

Fútbol masculino y femenino tiene algunas coincidencias en cierre fase regular

EscucharEscuchar
Sporting - Saprissa femenino

Este miércoles la primera ronda del Apertura 2022 en el fútbol femenino llega a su fin, ese día se definirán los cuatro clasificados para las semifinales con un cierre que luce bastante apretado.

Con tres boletos en disputa en la última fecha, el cierre del torneo guarda bastantes similitudes con lo que fue el desenlace en el de varones.

Alajuelense es el único equipo ya clasificado y con el primer lugar amarrado y cerrará ante un rival que no tiene opciones de avanzar como es Pérez Zeledón, lo mismo que le pasó a los varones con Santos.

Saprissa está en el cuarto lugar de la tabla posición, se metió en zona de clasificación en la penúltima fecha y depende de sí mismo para clasificar, pero debe ganar ante Pococí para evitar que Dimas Escazú las saque de la otra ronda si triunfan en la última fecha ante Sporting.

Ambos equipos tienen 22 puntos y lo que le da ventaja a las moradas es el gol diferencia en el que le saca ventaja de diez goles a Dimas, lo que le da casi como un punto más. La misma historia que enfrentó la S con San Carlos en masculino, solo que en ese caso era porque los norteños arrastraban una sanción.

Sporting por su parte no se puede confiar, es segundo con 23 unidades, pero si pierde ante Dimas y Saprissa y Herediano ganan, lo dejan fuera de las semis.

Herediano buscará un último triunfo para clasificar ante Suva Sports, casualmente un equipo de Pérez Zeledón, como le tocó enfrentar al equipo masculino rojiamarillo en la última fecha, al que también está exigido a ganar para evitar cualquier susto o descalabro en el cierre.

La diferencia importante en este torneo es en la siguiente ronda, pues en el torneo de mujeres no existe gran final, por lo que la única ventaja manuda de acabar como líder, es cerrar las semifinales y final en casa y si las cosas acaban como están, también se verían las caras con el Monstruo en semifinales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.