Deportes

Las Leonas recuperaron el hambre de campeonas y devoraron al Herediano

Alajuelense femenino recuperó fiereza en el mejor momento

EscucharEscuchar

Como una leona herida, cansada de los golpes recientes, el equipo femenino de Alajuelense volvió a ser el cuadro letal que tenía acostumbrada a su afición en el mejor de los momentos, cuando más cuenta.

Las tricampeonas nacionales se devoraron el Herediano con un contundente 5-0 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022, disputado en el estadio Morera Soto.

Con un poco de sangre en el ojo, molestas por las goleadas que se comieron ante Herediano, Saprissa y Sporting en la fase regular, las Leonas reflexionaron para dejar de dar agua a sus rivales y salir a hacer lo que bien saben, como es pasarle por encima a los rivales.

Desde el primer tiempo con los tantos de Gabriela Guillén y de Viviana Chinchilla las erizas iban ganando 2-0 en solo 15 minutos ante un rival que no ofrecía respuesta alguna.

Fue hasta los 43 cuando el Team se pellizcó, pero Noelia Bermúdez, quien volvió este domingo al marco manudo, les negó el gol en una jugada en tres tiempos, demostrando toda su calidad y lo que la extrañaron sus compañeras.

Para el arranque del segundo tiempo, Mía Corbin puso el 3-0, a los 53, en un partido en el que ya era apabullante el dominio erizo, igual de fuerte que el bravísimo baldazo que caía sobre la Catedral, que obligó a suspender el partido por unos 40 minutos, pues la pecosa ya no rodaba.

Dichosamente, la gramilla manuda drenó rápido y se pudieron jugar los 24 minutos que hacían falta, tiempo suficiente para que Kenya Rangel pusiera el 4-0 y Mariela Campos marcara el 5-0 a los 93. dejando la serie súper encaminada para las Leonas.

Las goleadas de fase regular de nada valen si a la hora de la hora, uno es el que se las come, situación que le sucedió a las florenses, quienes ahora deberán ir por el milagro de la remontada el viernes 2 de diciembre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.