Deportes

Las palabras con las que Óscar Duarte se despide del Levante

Óscar Duarte dijo adiós al Levante luego del descenso del club en el fútbol español

EscucharEscuchar

El defensor costarricense Óscar Duarte dijo adiós al Levante de España este sábado mediante una carta en redes sociales, el tico no seguirá en el club granota luego del descenso del club a segunda división.

Duarte jugaba en el conjunto valenciano desde el 2019, en el que gozó de bastante regularidad, sin embargo, con la partida del club de la primera española, separaron caminos.

“En el año 2013 visité Valencia por primera vez y entre las muchas cosas que ver, mis amigos me llevaron a ver un partido del Levante. ¿Quién me iba a decir entonces que seis años más tarde firmaría por ese mismo equipo y tendría el honor de formar parte de la familia grandota durante tres años?

“Ahora toca poner fin a esta etapa y lo hacemos con la tristeza de un doloroso descenso que no merece nuestra afición. Lo siento especialmente por ellos, que hasta el último partido nos han apoyado, a veces sin que lo mereciéramos del todo, pero la afición levantinista siempre ha estado ahí, sosteniéndonos en los momentos difíciles y ayudándonos a levantarnos cuando nos hemos caído. Les pido perdón y les doy las gracias de corazón”, redactó Óscar.

En la nota, además agradeció a sus excompañeros, entrenadores y a la afición del equipo blaugrana, que siempre lo apoyó y le reconoció el esfuerzo y calidad estos años.

Duarte está en Tiquicia desde el jueves y este viernes se incorporó a los entrenamientos de la Sele de cara al partido de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio, el cual definirá la clasificación rumbo a Catar 2022. De momento no ha hablado de su futuro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.