Deportes

Le contamos cómo apuntarse para ser voluntario en el mundial sub-20 en Costa Rica

FIFA abrió proceso para voluntarios para Mundial Sub-20 desde este martes

EscucharEscuchar

Si usted quiere conocer qué hace un voluntario en un mundial de fútbol, cuáles son sus tareas y beneficios y lo más importante: convertirse en uno, ponga atención porque esta información podría ayudarle a vivir una experiencia única.

El comité organizador del mundial sub-20 que se realizará en agosto en Costa Rica abrió inscripciones para más de 300 plazas disponibles, los elegidos trabajarán de manera directa con la FIFA.

Los interesados podrán inscribirse del 31 de mayo al 30 de junio en la plataforma de voluntariado de la FIFA, la cual será totalmente en línea, en la plataforma volunteer.fifa.com/invite/fu20wwc2022

Los requisitos del programa son ser mayor de 18 años, poseer un nivel básico de inglés, demostrar responsabilidad y entusiasmo y estar disponible en las fechas del torneo, del 10 al 28 de agosto.

“Los voluntarios vivirán en primera persona un momento histórico del fútbol femenino, además de una gran fiesta. Este es el momento que muchos estaban esperando. Lo único que tienen que hacer es inscribirse para tratar de que sus nombres aparezcan en la lista definitiva que se publicará en julio. Damos las gracias a todos aquellos que envíen sus solicitudes para formar parte de este gran equipo”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Organizador.

Los voluntarios serán la cara del país durante el mundial, son los encargados de guiar a las delegaciones mundialistas en sus diversos momentos, a los aficionados en los estadios y muchas otras tareas según lo requiera la organización.

“Los voluntarios conocerán culturas e idiomas diferentes y, con su carisma y profesionalidad, serán los principales anfitriones de las 16 mejores selecciones femeninas sub-20 del mundo”, dijo Patricia Gurdián, gerente del Programa de Voluntariado del COL.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.