Deportes

Le salió pique al uruguayo Luis “el Vampiro” Suárez en el fútbol costarricense

El morado Manfred Ugalde le pegó un ñangazo al manudo Junior Díaz, al mejor estilo del artillero charrúa

EscucharEscuchar

El morado Manfred Ugalde dejó este sábado a todo el mundo con la boca abierta, cuando en media mejenga del clásico le mandó un ñangazo al defensor manudo Junior Díaz.

Al parecer al artillero del Monstruo se le olvidó que estaba en pleno juego y pensó que Díaz era un bisté encebollado porque le dejó ir los dientes sin pensarlo. Lo curioso es que el joven delantero ha mostrado mucha calidad en su accionar, la cual estaba muy lejos de los trucos que suele utilizar el delantero uruguayo Luis Suárez para sacar de sus casillas a los rivales.

“No sé si las cámaras lo tomaron o no, ¿lo dieron o no? Está claro que si las cámaras lo muestran es porque se dio”, expresó el defensor erizo, quien le explicó a la prensa la curiosa e inesperada acción de Ugalde en su contra.

–¿En que parte lo mordió?

Fue en el hombro, no fue mucho, pero la intención es lamentable.

–¿Por qué se dio la jugada?

Yo siento que fue un momento de adrenalina de su parte y por eso tuvo esa reacción.

–¿Cree que debido a los roces propios del juego, algo terminó de calentar a Manfred?

Se dieron las mismas acciones que suelen ocurrir en los partidos entre la Liga y Saprissa, nada fuera de lo normal, son los roces entre defensas y delanteros, uno tratando de ganar balones con la juventud que tiene y este servidor, con mi experiencia, controlando sus movimientos para que no nos hiciera daño.

–¿Conversó con el árbitro Ricardo Montero o el asistente del sector de sol?

Sí, pero me dijo que lastimosamente no vio nada y debido a eso no podía tomar decisiones. Sus asistentes tampoco lo vieron, pero bueno ahí está la imagen de la jugada.

–¿Le sorprendió que un jugador tan joven tuviera esa reacción?

Cualquiera puede tener una reacción de este tipo, el fútbol es así y a veces al calor del juego no se sabe cómo puede actuar un futbolista.

–¿Recuerda Usted en el torneo mayor algo igual o tal vez parecido ?

Que recuerde no, hay ciertas jugadas que a veces no se entienden sobre todo en roces, pero está en cada quien lo que vaya a hacer.

–¿Manfred le comentó algo sobre lo sucedido?

No para nada, son temas de la cancha y se quedan ahí. En este juego cada uno busca cómo sacar lo mejor para ganar y si el árbitro no lo ve, pues ahí se queda.

–¿Qué más sintió aparte del dolor por el mordisco?

Sinceramente me sorprendió totalmente.

–¿Alguno de los dirigentes de la Liga le comunicó si van a presentar alguna queja contra la acción de Ugalde?

D momento no, pero ya se verá si se va a tomar alguna decisión sobre esto.

–¿Es la primera vez que un colega lo ataca así?

Sí, la verdad que sí y por eso estoy tan sorprendido.

–¿Cómo vivió este primer clásico?

La verdad con mucha ilusión, por supuesto que me hubiera gustado ganar, pero son cosas que se dan en el fútbol. El partido estuvo intenso, nosotros en algún momento pudimos ganar, sobre todo en la primera parte.

–¿Qué dejó de hacer la Liga después de tomar la ventaja?

Nosotros teníamos una idea que al principio funcionó, pero hay que entender que Saprissa hizo lo suyo. En el segundo tiempo se vino esa jugada del segundo gol, donde encontraron claridad para rematar. Estos partidos siempre se quieren ganar, pero ahora viene el partido contra Grecia que vamos a preparar desde este domingo para seguir en la lucha, así es como debemos enfrentarlo.

–¿Cómo está el ánimo del equipo tras perder el juego?

En realidad nadie quiere perder estos juegos, menos en casa y claro que duele, pero la planilla es madura y con este tipo de caídas se suele aprender mucho.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.