Deportes

Leonas toman como motivación la pérdida del histórico invicto

Manudas terminaron con racha de año y cinco meses sin caer

EscucharEscuchar

Este jueves sucedió lo que inevitablemente en algún momento pasaría con el equipo femenino de Alajuelense, la pérdida de un invicto histórico que se extendió por 17 meses y dos campeonatos.

Luego de 44 partidos sin perder, las Leonas cayeron 4-1 ante Sporting, un golpe duro para un campeonato que no ha iniciado como los últimos para las manudas entre lesiones y fatiga física.

Más allá de cualquier cosa, las jugadoras manudas dieron vuelta a la página de inmediato y mediante sus redes sociales destacaron que sus objetivos siguen intactos.

“Gracias a la afición manuda por el apoyo incondicional, hoy se nos fue el invicto pero vamos a seguir trabajando , el objetivo sigue intacto”, destacó la capitana Shirley Cruz.

“A ver…los invictos se acaban. Nuestro objetivo va más allá. Yo solo quiero agradecer a la afición por el empuje que nos dieron. Y a mis compañeras por como corrieron hasta el final, orgullosa de ellas. Vamos contra todo y seguimos”, dijo por su parte la defensora Gabriela Guillén.

Otras como la portera Noelia Bermúdez, ausente por una cirugía en la pierna derecha, invitó a analizar errores y a invitar a la afición a que sigan siempre a su lado.

“Iba a suceder en algún momento. Hay mucho por analizar y corregir, las excusas aquí salen sobrando. El domingo se cierra la primera vuelta en el Morera, contra el CSH. Nos vemos”

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.