Deportes

Leonas y florenses no la ven en el arranque de la segunda vuelta

Cofutpa y Sporting las vencieron en una nueva fecha del fútbol femenino.

EscucharEscuchar

Arrancó la segunda vuelta del torneo de la primera división del fútbol femenino con dos mejengas y las sorpresas estuvieron a la orden del día, pues Herediano y Alajuelense cayeron en sus respectivos juegos.

A primera hora, las florenses se enfrentaron a Cofutpa. En la previa, le daban altas posibilidades de ganar a las rojiamarillas, pero al final no pudieron, ya que las palmareñas ganaron por 0-2.

El primer gol llegó al minuto 14 mediante la pena máxima cuando la capitana, Ivonne Rodriguez, la colocó por alto y a la izquierda de la portera florense. A 15 minutos del final, Yoxselin Rodríguez se puso la 10 al quitarse dos marcas y cerca de la media luna remató para ponerla al palo más largo de la guardameta herediana.

Unas horas después, y pese que sufrió un poco más de la cuenta, Sporting derrotó a las leonas por 3-2 en Pavas.

Las albinegras tomaron ventaja con los goles de Fernanda Chavarria, en los minutos 1 y al 27, por Cristin Granados, pero las rojinegras apretaron el acelerador para empatar, gracias a los goles de Sheika Scott, al 42′, y tres minutos después de Natalia Mills.

El gol del triunfo para las josefinas cayó a seis minutos del final otra vez obra de Cristin Granados.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.