Agencia AP.5 diciembre, 2019

El volante del Real Madrid Eden Hazard tiene una lesión en la pierna derecha que resultó ser mucho más grave que la contusión que diagnosticaron inicialmente, por lo que quedaría descartado para el clásico contra el Barcelona del 18 de diciembre.

El belga enfrentó a Keylor en el juego que se terminó lesionando. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
El belga enfrentó a Keylor en el juego que se terminó lesionando. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El Madrid informó este jueves que nuevas pruebas descubrieron una “microfisura” de un músculo, la cual no fue detectada cuando Hazard tuvo la lesión el 26 de noviembre, en el empate 2-2 contra el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones.

Según un parte médico difundido por el club, el internacional belga está “pendiente de evolución”, temiéndose que seguramente se perderá el resto del año.

Hazard llegó al Madrid procedente del Chelsea este año tras un fichaje récord de los merengues, de 100 millones de euros (entonces 113 millones de dólares), más una cantidad definida en función de objetivos.

El Madrid informó que también podría sumarse la baja del lateral izquierdo brasileño Marcelo para el partido en casa ante el Espanyol este sábado (6 a. m., hora tica) debido a una lesión muscular.

Los merengues marchan en el segundo puesto de la Liga española con 31 puntos, separado del Barcelona solo por diferencia de goles.

Blancos van de verde

El cuadro merengue disputará el encuentro frente al Espanyol con su tercera equipación, la de color verde, en vez de la blanca a la que acostumbra en sus partidos en el Santiago Bernabéu.

Que nadie se sorprensa ahora que van a usar los blancos un uniforme verde. (Photo by KRUGFOTO / APA / AFP) / Austria OUT
Que nadie se sorprensa ahora que van a usar los blancos un uniforme verde. (Photo by KRUGFOTO / APA / AFP) / Austria OUT

Una iniciativa llevada a cabo por el club blanco en señal de apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

De este modo, el equipo estrenará la tercera equipación en competición oficial después de haberlo hecho ya durante el amistoso de pretemporada contra el Red Bull Salzburgo, partido que el Real Madrid venció por un solitario gol, el primero de Hazard como madridista.