Deportes

Léster Morgan lo predijo: “El chamaco de Saprissa (Keylor Navas) va a pegar”

El Halcón reconoció este martes que siempre sintió mucha admiración Morgan

EscucharEscuchar

El portero costarricense del París Saint Germain Keylor Navas compartió este martes con varios aficionados por medio de una transmisión en vivo del perfil de Facebook de Movistar Costa Rica.

Durante la conversación, Navas reconoció que admiró mucho al entonces portero del Herediano Léster Morgan, quien murió en noviembre del 2002.

“Siempre admiré a Léster Morgan, un portero de Herediano que murió, yo en mi inocencia de joven cuando pasó todo eso dije: ‘Bueno, Léster se murió pero me dejó el poder para atajar’”, comentó.

La Teja habló con Roy Carballo, quien fue como un hermano para Léster, ya que el arquero vivió en su casa en San Isidro de Heredia durante cinco años, tiene miles de anécdotas con Morgan, ya que compartieron cuarto.

El amigo del exjugador nos confesó algo que seguramente Keylor desconoce.

“Léster siempre decía que había una buena camada de porteros en Heredia, que Adrián de Lemos y Giancarlo Chacón eran muy buenos y decía que el chamaco de Saprissa (Keylor Navas) iba a pegar”, mencionó.

Roy no sabe si en algún momento Morgan y Navas compartieron, pero cree que lo pudieron hacer en entrenamientos o actividades de la Fedefútbol, pues para el año 2002 ambos integraban las selecciones, por un lado el florense estaba en la escuadra mayor, mientras que Navas defendía el arco de la sub-17 que clasificó al Mundial de Finlandia en el 2003.

“Estoy seguro que Léster estaría muy feliz de saber que Keylor Navas con todo lo que ha logrado, diga que lo admiró. Seguramente si estuviera vivo, los dos serían muy buenos amigos”, añadió.

“Léster siempre decía en broma que muchos porteros jóvenes lo admiraban, pero que tenían que ser como él en la cancha porque fuera de ella era muy fiestero”, continuó.

Según Roy, Navas y Morgan tienen muchas similitudes en su forma de juego.

“Léster era muy ágil y flexible y Keylor también es así. En mi casa he visto junto a otros amigos partidos de él y yo les digo a ellos que detrás de Keylor está Léster ayudándolo por eso no me suena raro que él diga que heredó sus poderes”, dijo.

Antisaprissista

Algo que pocos saben de Morgan era que no le gustaba perder contra Saprissa, el equipo en el que se formó Navas.

“Cuando él ganaba partidos se iba de fiesta, cuando perdía se encerraba en el cuarto a jugar Play, pero cuando perdía contra Saprissa llegaba enojado, ni prendía el Play, nada más se acostaba, no le gustaba que lo molestaran.

“Eso solo era cuando perdía partidos, pero con los jugadores de todos los equipos se llevaba bien. Yo lo visité más de una vez en las concentraciones de la Sele y ahí ellos se ponían de acuerdo para irse de fiesta cuando estuvieran libres. La verdad es que Léster era bastante llevadero y muy humilde".

Según el amigo, el exportero sentía mucha admiración por Gianluigi Buffon, Oliver Kahn y Erick Lonnis.

“Si hubiera conocido a Keylor, seguro hubiera sentido más admiración por él que por los demás”, comentó.

Al momento de fallecer, Morgan tenía 26 años y había disputado con la Sele cinco partidos, también fue parte del plantel que estuvo en el Mundial de Corea y Japón en el 2002.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.