Sergio Alvarado.9 septiembre
El equipo de Yunis Limón es el mejor de la primera división del fútbol playa. Foto: DT Comunicación.
El equipo de Yunis Limón es el mejor de la primera división del fútbol playa. Foto: DT Comunicación.

Mientras que en el fútbol de la primera división Limón FC la está viendo fea por la falta de platica y se ubican en el último lugar de la tabla, en el campeonato nacional de fútbol playa sucede todo lo contrario, ya que un equipo de la provincia del Caribe se proclamó este domingo campeón.

El conjunto de Yunis Limón se consagró al derrotar 6-5 a Sámara ADG, en la Súper Final de temporada 2019 en la Liga de Fútbol Playa.

En un partido de dientes apretados y en medio de un baldazo que empapó a los protagonistas casi de principio a fin, los limonenses amarraron su sexto título nacional, ya que anteriormente celebraron en los torneos del 2006, 2012, 2013, 2015 y 2016.

“El equipo está muy contento y satisfecho porque se logró lo que desde un principio se propuso, el volver al sitial de honor del que nunca tenía que haber salido Limón.

"Este torneo fue un cambio total, con mucho compromiso, amor por la provincia y el querer trascender llevó a este grupo a ganar el campeonato de manera invicta”, dijo Róger Solís, representante de Yunis Limón.

Y por si fuera poca, los limonenses también se quedaron con el título de goleo, gracias a Francis Palmer, quien clavó 25 pepinos en la campaña

Los caribeños además quedaron subcampeones de la categoría de Alto Rendimiento al caer en la final 3-2 ante Puntarenas Junior, mientras que en la final de la primera división femenina, Sámara ADG derrotó 4-3 a Dimas Escazú.