Deportes

Lista de pendientes lista para la Liga y Saprissa en el 2020

La palabra título debe dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad

EscucharEscuchar

Este martes se acaba el 2019, un año del que en Saprissa y la Liga nadie quiere acordarse, porque aunque el título de la Liga Concacaf llegó a la Cueva, para sus seguidores no fue suficiente, mientras que en la Catedral solo queda el recuerdo de un triste Centenario, que por cierto terminará en junio del 2020, de acuerdo a lo señalado por la dirigencia rojinegra.

Esto indica que la lista de pendientes para ambas escuadras tiene un principal objetivo: el título. La Teja acudió a un exjugador de cada equipo para que desde su opinión analicen qué necesita cada institución para cumplir con sus obligaciones, como lo demanda la historia.

Y es que la Liga ya suma seis años sin coronas y el Sapri año y medio.

“Debe haber una reestructuración total”

El exjugador rojinegro Richard Smith considera que una buena mezcla de experiencia y juventud puede espantar el fantasma de la 29.

“Bueno, primero pese a no ganar el título, se tiene cerca a la afición, aspecto que hay aprovechar para que junto a ellos se llegue al título que esta vez estuvo más cerca que nunca.

"También mirar hacia atrás o a los costados para ver dónde están nuestros jóvenes, que todos sabemos que alzan la mano para aportar más, ya se vio con el caso de Bernald Alfaro, todo lo que aporta, pero debe hacerlo más y junto a los experimentados”, dijo Smith.

El título en la Liga urge más que nunca para mayo porque porque si Fernando Ocampo quiere ser reelecto en noviembre deberá llevar al club a la soñada treinta.

“Yo creo que en Alajuelense ya se aprendió la lección, porque siento que la presión del Centenario los llevó a correr tratando de hacerlo muy bien, al irse este tema, pienso que habrá menos presión y se podrá guiar al equipo a ser campeón cuando todo esté ordenado, porque lo de Carevic desde mi opinión no era para ser campeón en su primer torneo”, expresó Richard.

El exseleccionado también cree que la llegada de Adolfo Machado es clave para este 2020.

“Machado vino al país con Jicaral y volvió a demostrar que la edad no cuenta, que sigue con la misma garra y sobre todo es el líder que necesita la defensa”, opinó.

“Lo primero es mantener la calma”

En el caso de los pendientes morados, primero están obligados a mejorar sus presentaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, en febrero, porque ya lo del 2005 quedó muy atrás, además tienen año y medio sin título y este es el tercer torneo de Wálter Centeno por lo que prometer fútbol bonito ya no es suficiente.

“Lo primero a nivel dirigencial es mantener la calma porque el formato con dos campeonatos por año aumenta la presión, aunque todavía Saprissa no entra a ese rubro porque su tiempo sin ser campeón no es tan grande”, opinó Erick Lonis.

Para el exportero el tema de los jóvenes y traer legionarios se sigue manejando bien.

“Saprissa siempre contrata jugadores y si tiene el nivel competitivo para ser el mejor hay que traerlo y no creo que esto impida la formación de jugadores porque es el equipo que más futbolistas ha sacado y los ha vendido, es el que más préstamos tiene”, expresó Erick

El exmorado cree que el Paté sigue por el camino que lo llevará al título.

“Para mí Wálter tiene poquísimo tiempo de estar en el Saprissa, pero ha logrado desarrollarse como entrenador y la forma de jugar me parece buena. Por eso siento que está en el camino que lo llevará al título porque sé que pronto se volverá a ser campeón”, manifestó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.