Deportes

Lo meten en lugar de Cristiano Ronaldo y se fue de triplete

Portugal goleó 6-1 a Suiza para clasificar sin apelaciones a cuartos de final

EscucharEscuchar

La decisión de dejar a Cristiano Ronaldo de suplente en el encuentro de octavos de final ante Suiza generó mucho de qué hablar, sin embargo en cancha, su sustituto, el delantero de 21 años Gonzalo Ramos llenó como los grandes ese espacio.

Con un triplete en su debut en una Copa del Mundo, el delantero de 21 años y del Benfica de Portugal fue la gran figura en la goleada por 6-1 ante Suiza, que le dio el boleto a los lusos a los cuartos de final adonde se medirá ante la sorpresiva Marruecos.

Se habló mucho sobre la decisión del técnico Fernando Santos de dejar en banca a su máxima estrella, luego que CR7 criticara una de sus decisiones, lo que no le gustó al entrenador y por lo visto tomó decisiones para este martes.

Muy rápido, Ramos le pagó la confianza y a los 17 minutos puso el 1-0 con un bombazo sobre el arquero suizo Yann Sommer y Pepe puso de cabeza el 2-0 al 32, Portugal jugaba a las mil maravillas sin necesidad de su estrella.

Para el segundo tiempo fue cuando Gonzalo dejó su marca, a los 50 hizo el 3-0, su segundo personal, cerrando un remate que tocó entre las piernas de Sommer, el 4-0 lo lanzó Raphael Guerreiro al 55 y Ramos puso su triplete al 67 al cerrar una jugada colectiva en el área.

El atacante del Benfica consiguió una marca que ni siquiera tiene Cristiano, pues solo Ramos y Eusebio son los únicos jugadores en la historia de Portugal en meter más de tres goles en un partido de mundial. Por suiza descontó Manuel Aknaji al 59.

La cuenta la cerró Rafael Leao a los 90 minutos en una tarde de ensueño para Portugal en la que demostró que es un equipo que está para cualquier cosa y que CR7 ni siquiera necesariamente es parte de esos planes.

Respetan decisión

Pepe fue preguntado sobre la exclusión del once titular de Cristiano Ronaldo y dijo que hay que “respetar” la decisión del técnico Fernando Santos.

“‘Cris’ sabe perfectamente, y el entrenador lo ha dicho de manera muy clara que aquí lo que importa es el ‘nosotros’. Y cuando es así... Era una decisión del entrenador y debemos respetar la decisión de nuestro entrenador”, afirmó a la televisión portuguesa.

Ramos también habló con la RTP, la televisión pública de su país, sobre CR7, que entró luego en el partido, en el minuto 73 en lugar de Joao Félix, sin llegar a anotar.

“Ha hablado conmigo, como habla con todos. Él es el capitán, siempre intenta ayudar. Y ha ido muy bien”, señaló.

“Es una pregunta que tienen que hacerle a él”, abundó Fernandes en la zona mixta del estadio Lusail, en Doha, “pero es difícil estar en el banco para cualquier jugador”, y más para “un jugador ambicioso que todos sabemos que es” Cristiano Ronaldo, dijo por su lado Bruno Fernández.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.