Deportes

¡Locura! Alajuelense suspende temporalmente la venta de entradas para la final debido al colapso en los servidores del banco

Manudos recomiendan a los aficionados no ir al estadio ni a las tiendas porque no están vendiendo tiquetes

EscucharEscuchar

Alajuelense se vio obligada a suspender , de momento, la venta de entradas para la final ante Herediano debido al colapso en los servidores del banco que les facilita la venta de tiquetes.

La idea de los manudos es reactivar la venta cuanto antes, una vez que hagan un inventario de cuántas entradas se vendieron el lunes, entre las 6 de la tarde y 8 de la noche, momento en que debieron frenar la venta debido a la locura desatada por los rojinegros.

Según explicó Ferlin Fuentes, periodista manudo, llegaron a tener 4,100 personas por minuto tratando de comprar un boleto para el juego del próximo domingo, a las 3 de la tarde, ante Herediano, en la final de la segunda fase del Apertura 2019.

Lo anterior hizo que algunos aficionados sufrieran el rebajo del monto comprado, pero nunca les llegó a su correo el código de la entrada , o sí les llegó, pero les rebajaron más plata de la cuenta.

No obstante, hubo otros que sí pudieron comprar sin problema, lo que significa un 30 por ciento de las 10,500 entradas sacadas a la venta.

Fuentes señaló que ante esto, están pidiéndole a la gente que sí tuvo problemas a la hora de querer comprar entradas que escriban al correo ligaapp@lda.cr, señalen cuál localidad adquirieron y cuántos tiquetes.

Con esa información, la Liga busca hacer un inventario de cuántas entradas se vendieron y determinar la cantidad disponible, si es que hay, para ponerlas a la venta y no sobre vender la capacidad del estadio.

En la casa manuda tienen trabajando, de momento, a diez personas haciendo ese chequeo a mano.

“Por el ritmo de venta que se llevaba , las entradas se iban a ir en cuestión de horas”, comentó Fuentes.

Ferlin le solicitó a los aficionados no presentarse a las boleterías del estadio, ni a la tienda Liga Store del Paseo de las Flores , porque no están vendiendo entradas hasta que todo se solucione.

“Es la primera vez que sucede algo así, en ningún partido de fase regular, ni en clásicos, que es otro juego de alta demanda, había pasado esto”, comentó el periodista.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.