Deportes

¿Logró Kenneth Tencio el bicampeonato de BMX en el Panamericano?

El costarricense compitió en Lima, Perú

EscucharEscuchar

Este domingo se disputó la final del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en Lima, Perú, con la participación de Kenneth Tencio.

El costarricense llegó con el campeón defensor y uno de los favoritos, pero dos caídas le quitaron la oportunidad de volver al podio.

Tras la competencia, el biker nacional lamentó la eliminación y aseguró que en el 2023 volverá con todo.

“Veníamos con mucho deseo de llegar al podio, pero esta disciplina tiene muchos riesgos que se ocupan para sumar puntos. Les aseguro que cuando voy a piso no duele el golpe, duele el alma, duele saber que se entrena bien, pero que un ligero viraje te deja mudo. Incluso no me di cuenta de que la bicicleta estaba pinchada, luego de la caída. Ni modo, lo bueno es saber levantarse. El 2023 será un año donde lo buscaremos todo”, comentó Tencio al periodista Olman Mora.

El argentino José Torres se dejó el oro en el torneo donde participaron atletas de Argentina, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Perú y Costa Rica.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.