Deportes

Los detalles que pocos vieron de la conferencia de Jeaustin Campos

Jeaustin Campos aseguró que tomará medidas legales contra Saprissa

EscucharEscuchar

Tranquilo y mesurado con sus palabras, así se mostró el extécnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos en la conferencia de prensa en la que tocó el tema del aparente caso de racismo contra el jugador Javon East que lo dejó sin brete.

Jeaustin llegó pasadas las 11:20 a.m. al restaurante Rincón de los Milagros en Pavas, primero conversó con sus abogados Adolfo Hernández y Federico Campos, luego se acercaron Rodrigo Kenton, Hugo Viegas y Mauricio Wright a conversar con él.

Quince minutos después del mediodía, arrancó la conferencia de prensa con la declaración de Mauricio Wright, Campos se sentó al lado derecho de su compa de toda la vida y lo escuchó atentamente. Jeaustin fue acuerpado por la Asociación Costarricense de Entrenadores (ASODENCR)

Se mostró tranquilo, mientras veía hacia las cámaras, tomó un folder amarillo, lo leyó por varios minutos y abrió una botella de agua a modo de preparación para decir su versión del caso que lo tiene en el ojo del huracán.

Faltando diez minutos para la una de la tarde, Campos tomó el micrófono principal y habló con los medios de comunicación que estaban presentes.

Recordemos que un documento enviado a Saprissa por la Asociación de Jugadores Profesionales, asegura que según las versiones recogidas el técnico llamó a Javon East “negro de mierda” y “negro bastardo”.

Jeaustin no habló directamente sobre eso, nunca salió de su boca que no trató así a East.

Los que sí lo negaron categóricamente fueron sus abogados.

Campos acusó a Saprissa por no darle chance de defenderse y luego sus abogados aseguraron que tomaran medidas legales contra el club morado.

“Lamento las acciones tomadas por el club. Me duele el procedimiento, no fueron las adecuadas ni siquiera escucharon mi descargo. Simplemente activaron los protocolos. Están en juego mi vida, mi paz, mi carrera. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista legal”, aseguró Campos.

Cuando ya iba a terminar de hablar adelantó que no respondería preguntas de la prensa, que lo harían sus abogados.

Anthony Porras de radio Columbia y Jose Luis Rodriguez de Trivision canal 36 fueron directos y le preguntaron si trató así a Javon, pero no respondió.

Adolfo Hernandez rápidamente salió a su defensa, se pasó a la silla caliente y con la frase “vamos paso a paso” calmó las aguas, conforme ellos respondieron las preguntas, Jeaustin se tranquilizaba aún más, siempre observaba al periodista que tiraba preguntas, pero sin lanzar algún tipo de enjache, solo miraba.

“Este tema conlleva muchas cosas: es un tema laboral, es un tema de dignidad. Estamos hablando de que no hubo un proceso justo en el despido. Vamos a ir a los tribunales laborales, a la vía ordinaria”, explicó Hernández.

La persona menos esperada le sacó una sonrisa a Jeaustin por unos segundos, se trató de un aficionado de Liga Deportiva Alajuelense que pasó frente al restaurante y al notar la presencia del técnico gritó que lo perdonaba y que se fuera a La Liga, que fijo los haría campeones.

Cerca de las 2 p.m. terminó la conferencia, Jeaustin se levantó de su silla y se desplazó sin decir alguna palabra a otro sector del restaurante. Así fue Campos afrontó uno de los episodios más complicados de su carrera como director técnico.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.