Deportes

Los Leones Indomables son los reyes de la arena

Se llevaron el tradicional torneo relámpago La Independencia

EscucharEscuchar

Los Leones Indomables se coronaron campeones en el tradicional torneo relámpago de La Independencia tras ganar dos juegos de la fase de grupos y al empatar en la final 2 a 2 ante el complicado Valencia Beach Soccer.

Como ha sido tradición, la Liga de Fútbol Playa realizó el campeonato en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la participación de cinco equipos capitalinos de la Primera División (Goicoechea, Valencia, Escazú y Dimas -Escazú) y un equipo de veteranos llamado los “Galacticos”, que después de varios años alejado de la arena volvió a la arena.

El torneo les sirvió a los equipos del Área Metropolitana para mantenerse calientes de cara a la reanudación del campeonato nacional el próximo fin de semana.

Róger Mora puso al frente a los Leones en un duelo que hasta ese momento no tenía un claro dominador, luego llegó el empate por intermedio de Eddie Jiménez.

El partido estuvo muy parejo, con emociones en ambos marcos, aunque de nuevo Leones se pusieron arriba con un pepino de Mario Lanza. No obstante, Jiménez volvió a anotar para el Valencia y forzó que el juego se definiera mediante los lanzamientos de penal, donde los melenudos se impusieron 1-0.

“Muy contentos por este logro, nos da confianza para lo que viene, porque acá uno va midiendo cómo están los equipos para lo que resta del torneo. Ahora lo que queremos es clasificar a semifinales en el de torneo de primera división y ser campeones”, dijo Róger Mora de Leones.

“Fue un buen partido, tuvimos para rematar pero no se logró. El equipo sigue trabajando con miras a clasificar a semifinales en el torneo de primera división”, apuntó Víctor Seas, integrante del Valencia.

El goleador del torneo fue Esteban Sandí con seis goles.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.