Deportes

Luis Fernando Fallas por empate en la Cueva: “Nosotros vinimos por más”

El técnico pampero destacó la entrega de sus jugadores

Luis Fernando Fallas, técnico de la ADG, manifestó luego del partido contra Saprissa que la clave para salir con un puntico de la Cueva fue la entrega de sus jóvenes.

“Aquí hay que rescatar el pundonor, la entrega de todo el plantel, un equipo que presionó, que intentó tener buena posesión de la pelota, del empuje, de las ganas de los muchachos y a partir de ahí viene el tema táctico y también estamos proyectando jóvenes”, manifestó.

Fallas reconoció que cuenta con un plantel experimentado, pero en general el trabajo en grupo es importante.

“Estamos trabajando en cosas que debemos fortalecer, la presión en bloque y hay un crecimiento importante.

“Antes de llegar allá (a Guanacaste) se hace un análisis de lo que quizás le faltaba al equipo, quizás se jugaba un sistema de juego diferente, tenemos jugadores muy rápidos y tenemos que aprovecharlos”, agregó.

El técnico pampero manifestó que no llegaron a encerrarse a la Cueva y le dijo a los jugadores cuál era la forma de sumar en Tibás.

“Llegamos con el comportamiento de que vinimos por más, podíamos trabajar con un bloque muy profundo o en la presión alta y salimos con la consigna de ganar el juego”, relató.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.