Deportes

Luis Fernando Suárez explicó cómo está la situación de Bryan Ruiz de cara al repechaje

Luis Fernando Suárez afirma sentirse tranquilo por la situación de Bryan Ruiz

EscucharEscuchar

En la selección de Costa Rica hay optimismo respecto a la situación de Bryan Ruiz, según explicó este miércoles el seleccionador, Luis Fernando Suárez, quien habló sobre la situación del capitán tricolor.

Este martes se confirmó por parte de la Fedefútbol que el 10 tiene covid-19 y desde el lunes está en periodo de aislamiento en su casa, el cual durará hasta el próximo domingo.

La gran duda es si el capi podrá viajar a Catar junto a todo el equipo para enfrentar el partido de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio y amarrar el boleto a la Copa del Mundo.

“Según la parte médica, posiblemente él pueda viajar con nosotros el lunes, debido a que cumple la cuarentena de siete días el domingo, sino media una cosa anormal o distinta a lo que hemos pensado hasta ahora, igual podría estar, esperemos que eso sea así”, comentó el entrenador.

Bryan comentó este martes en sus redes sociales que se encuentra muy bien de salud, que no tiene síntomas por el virus, por lo que espera cumplir los plazos en el tiempo acordado.

Otro punto que el técnico comentó de su capitán es que está tranquilo en la parte física y que la semana de entrenamientos que se perderá por el aislamiento no es algo que cree le pesará.

“Si hay alguien que trabaja bien y tiene claro lo profesional que es, es Bryan, que, incluso, por aparte está trabajando por si pierde algún ritmo de competencia que pueda ir en contra de él. Creo que hay algunos otros que tendrán mayores problemas que él, es un profesional que se está cuidando bien.

“Esperaremos y confiamos que todas las evaluaciones que le hagamos sean positivas para poder contar con él, miraremos, eso sí, en cada momento a Bryan para ver la mejor manera cómo puede enfrentar esto”, amplió sobre Ruiz.

Para agarrar ritmo

Suárez comentó que los partidos por Liga de Naciones ante Panamá y Martinica servirán para darle ritmo y competencia a muchos seleccionados, oportunidad que claramente no tendrá Bryan.

“En cada practica con los jugadores, en cada situación que hemos convivido, estoy sumamente tranquilo de que están bien de ritmo. Estos dos partidos (Panamá y Martinica) que sean para seguir con ese ritmo de competencia”, dijo.

Otra pregunta que se hacen muchos es con qué equipo enfrentará este jueves a los canaleros por la Liga de Naciones, si será un combinado del equipo que enfrentará a Nueva Zelanda.

“Cuando se juega a nivel internacional pruebas con la Selección nunca se hacen. Siempre se debe buscar la forma de hacer las cosas correctas para poder ganar, eso es lo más importante.

“Ya tengo la alineación, pero no la voy a mencionar hasta una hora antes del partido. En este momento la pelea por estar en la titularidad es grande hay buena competitividad. Es un buen problema para mí, la definición de esos once que van a estar ante Nueva Zelanda va a ser complicado, debido a que todo el mundo le pone muchas ganas, todos son muy profesionales”, aseguró el técnico colombiano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.