Deportes

Luis Fernando Suárez: “No hay jugadores ni viejos ni jóvenes, yo los llamo por buenos”

El técnico aclaró que si llama a jugadores jóvenes es porque muestran buen fútbol

EscucharEscuchar
Jewison Bennette. Instagram

Al entrenador de la selección, Luis Fernando Suárez, no le da miedo recurrir a jugadores jóvenes para el inicio de la eliminatoria hacia Catar 2022.

Este jueves dio a conocer que los chamacos Fernán Faerron, Kenneth Vargas, Manfred Ugalde, Jurgens Montenegro y Jewison Bennette forman parte de los convocados para los juegos de setiembre ante Panamá, México y Jamaica.

A excepción de Faerron, que se desempeña como defensa, los demás güilas se la juegan en la delantera y más allá de la edad, el colombiano los convocó por su rendimiento.

“No me da miedo afrontarla (la eliminatoria) con gente joven, para mí no hay jugadores ni viejos ni jóvenes, yo los llamo por buenos.

“Vi en esos jugadores buen fútbol, una buena propuesta, dentro de lo que veía que se acomodaba a lo que yo quiero, dentro de lo que es mi sensibilidad como entrenador”, manifestó el técnico.

“En esto no es verdad que uno se tiene que afincar en los jugadores de experiencia, pero también hay que darle alas a nuevos jugadores y no será la primera vez”. Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica.

Con condiciones

Durante la conferencia de prensa, Suárez también habló del caso de Jewison Bennette, que se formó en las divisiones menores del Herediano.

En el juego de El Salvador, el chamaco se convirtió en el jugador más joven en defender los colores de la nacional con 17 años y dos meses, eso fue confirmado por la FIFA este jueves, según relató el periodista e historiador Rodrigo Calvo.

“El dato fue ratificado por la FIFA al avalar el último amistoso, pese a que El Salvador realizó siete cambios”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter.

“El proceso ya empezó, lo primero fue lo más tranquilizador, la forma en la que el afrontó el partido contra El Salvador, porque mostró carácter y personalidad.

“Soy consciente de que debe crecer mucho, pero tiene para hacerlo, para conseguir cosas, si cuando lo vi, le vi tan buenas condiciones y fui atrevido al decir que quería llamarlo, sé que el muchacho puede crecer”, destacó el técnico tricolor.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.