Karol Espinoza.3 septiembre
Garrido está concentrado estos días con la selección de Honduras. Mayela López
Garrido está concentrado estos días con la selección de Honduras. Mayela López

El volante de contención Luis Garrido siguió los mismos pasos de su paisano Róger Rojas e hizo maletas para irse de Alajuelense.

Garrido va para la segunda división B de España (tercera división), para jugar con el Córdoba CF por dos años, lo malo es que el Córdoba no pudo inscribirlo y ahora se quedaría sin jugar hasta enero.

En el caso de Alajuelense, dejaron claro que ya no pueden incorporarlo al club.

“Luis Garrido es jugador del Córdoba, ellos tienen un extranjero de más y no sé si van a inscribirlo o no, pero (Garrido) es jugador del Córdoba, ellos verán lo que van a hacer con el jugador. Ya no es de la Liga Deportiva Alajuelense y es algo ajeno a nuestra institución”, explicó Agustín Lleida, gerente deportivo manudo.

“Tenemos a Cubero, ha dado un rendimiento excepcional todo el torneo. Está Kenner (Gutiérrez) y la posición original de Luis Sequeira es ser contención”, Agustín Lleida, gerente deportivo manudo.

Garrido está concentrado estos días con la selección de Honduras para jugar dos amistosos de la fecha FIFA.

El volante llegó a Alajuelense en diciembre del 2017, junto con Róger Rojas, un mes después arribó Alex López y al año aterrizó Henry Figueroa.

De esta manera, en la Liga solo quedan los catrachos Alex López y Henry Figueroa.

Lleida señaló que con la salida del hondureño quedarán para sustituirlo José Miguel Cubero, Kenner Gutiérrez y Luis Sequeira.

“Desde hace una semana se produjo el primer contacto, por un momento dado se dejó de tener contacto, pensé que no se iba a acabar haciendo (la venta) , pero el domingo me volvieron a contactar.

"Rápido movimos todo, era una buena oportunidad para Garrido, para la Liga y decidimos tomar esa oportunidad”, indicó .

Alajuelense sacó plata con la salida de Garrido y recibirá dinero en caso de una venta futura porque le quedaban dos años y medio de contrato,además, los alajuelenses ya se ahorraron un dolor de cabeza al bajar una plaza de extranjero puesto que ,en diez meses, los equipos solo podrán usar tres foráneos y no cuatro ,como sucede actualmente.