Deportes

Luis José Herra, técnico de Saprissa femenino: “No tenía dudas de que era un buen reto”

El técnico de 50 años disfruta el trabajar con las chicas

EscucharEscuchar
Luis José Herra, técnico de Saprissa femenino. Prensa SAP.

Hace un mes, Luis José Herra, técnico del Saprissa femenino, recibió la llamada del gerente deportivo morado, Ángel Catalina, quien le buscó para ofrecerle el banquillo de las moradas y, sin pensarlo, el exjugador aceptó la oportunidad.

El domingo pasado las moradas iniciaron el certamen con victoria 3-0 sobre Pérez Zeledón y este viernes seguirán en la lucha por el título, cuando enfrenten a Dimas Escazú, a las 6 de la tarde, en el estadio Nicolás Macís.

“No tenía dudas de que era un buen reto, una muy buena oportunidad y comenzamos a planificar todo, porque el tiempo era corto”; dijo.

El técnico ha forjado su carrera en clubes de la Liga de Ascenso, como Carmelita y San José, y hace tres años había tenido una breve experiencia en el balompié femenino.

En ese entonces, se jugaban las finales del campeonato de Apertura y acompañó a Karol Robles, quien en ese entonces dirigía al club. Herra estuvo en el puesto 15 días, pero luego aceptó otra oportunidad.

Saprissa - Pérez Zeledón. Prensa Saprissa.

Adaptado

Para esta nueva etapa en el Sapri, Herra depositó su confianza en el cuerpo técnico actual. Le asisten Karol Robles, Adal Sánchez y Cristian Calderón, como preparador de porteros.

“Me siento bien con el equipo, contento, se ha trabajado bien en estos días, las muchachas tienen mucha disposición, son muy serias, muy detallistas, atentas y eso ha facilitado las cosas y hemos tratado de ir buscando la idea de juego que queremos.

“En realidad no me llevé a nadie de confianza, porque ya los conocía a ellos, la clase de personas y profesionales que son”, afirmó.

“Estamos pensando en un par de refuerzos más, estamos valorando algunas posiciones y tener más opciones, estamos buscando afuera, pero no queremos traer a cualquier jugadora”.

—  Luis José Herra, técnico Saprissa.

El timonel es consciente de que a las moradas les urge un nuevo título, pero se enfoca en trabajar en el día a día.

“Sabemos que en Saprissa siempre hay que buscar resultados, ganar los partidos, pero tenemos la tranquilidad de trabajar día a día, lo hablamos con Ángel y el objetivo es disfrutar cada día, prepararnos bien y que los resultados lleguen con toda la seriedad”, afirmó el entrenador de 50 años.

Luis José Herra, técnico de Saprissa femenino. Prensa SAP.

Herra vive en Alajuela y todos los días, a las 6 de la mañana, está al pie del cañón, en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, en Curridabat para entrenar.

“El proceso de adaptación y el trabajo ha sido muy fácil, porque la idea que tenemos se adaptan a las características de las jugadoras, que son muy técnicas, muy inteligentes, que entienden el juego y facilitan la idea. Queremos que haya más posesión de balón y hemos tratado de adaptar transiciones, jugar al frente y marcar diferencia”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.