Deportes

Luis Marín deja de ser el técnico de Herediano

Perder la final contra Saprissa sentenció a Yiyo

EscucharEscuchar

Luego de caer en la final del Clausura 2021, Luis Marín dejó de ser el entrenador del Herediano, decisión que tomó la junta directiva florense este viernes.

Marín fue nombrado el 5 de febrero como técnico rojiamarillo, logró clasificar de tercer lugar en la fase regular y llevó al equipo al duelo por el título, aunque su rendimiento fue inferior al 50%

Luego de perder la final contra Saprissa, Jafet Soto, gerente rojiamarillo, defendió el trabajo del Yiyo y dio a entender que podía continuar.

“La verdad es que estoy contento con lo que hizo Yiyo. Agarrar un equipo y jugar en tres sedes diferentes no es fácil, tomarlo durante el campeonato no es fácil y creo que tenemos que sentarnos para afinar al equipo con los jugadores que tenemos a préstamo. Ver qué tenemos, qué pensamos traer y lo que hemos firmado para la próxima temporada”, dijo

Yiyo es el cuarto técnico florense en el último año, luego de José Giacone, Jafet Soto y el mexicano Fernando Palomeque, lo que muestra lo difícil que les ha sido establecer un proyecto deportivo.

En el ambiente aún no surgen candidatos claros para tomar el puesto. Algunos señalan a Minor Díaz, quien este jueves logró el ascenso de Guanacasteca a la máxima categoría.

El argentino Ricardo La Volpe, amigo personal de Jafet y quien hasta vino a ver algunos partidos de los florenses en el Clausura 2021, es otro de los nombres que los aficionados tiran al aire.

De hecho, en meses pasados, Soto dijo que le encantaría que el técnico de la Tricolor entre el 2010 y el 2011, llegara al banquillo florense.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.