Franklin Arroyo.16 mayo

Mucho del mérito del Santos de Guápiles por llegar a la semifinal del torneo de Clausura es obra del técnico rojiamarillo, Luis Marín, quien estuvo con ellos en las primeras siete fechas del actual campeonato y durante todo el torneo anterior, por lo que prácticamente le dio forma cuadro.

Luis Marín enfrentará en una semifinal a sus expupilos. fotografía: John Durán
Luis Marín enfrentará en una semifinal a sus expupilos. fotografía: John Durán

Los santistas habían ganado 13 puntos de 21 posibles con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas de la mano de Marín.

El equipo empezaba a destacar como una de las agradables sorpresas del torneo y la buena labor que realizaba en el Santos hizo que el Team se interesara en sus servicios.

Marín anunció el pasado 3 de febrero que jalaba, luego de ganar en Jicaral 1 a 0, pero que dirigiría ante San Carlos el 7 de febrero, mejenga que ganó 3 a 1 para despedirse. Después asumió Erick Rodríguez, contra quien se verá las caras este lunes en el arranque de la semifinal.

“Será un partido complicado, una semifinal muy difícil contra un gran equipo. Conocemos la planilla porque estuvimos allí y sabemos le potencial que tiene. Será una serie cerrada y debemos aplicarnos al máximo”, expresó Marín.

Marín enfrentará su tercera semifinal como técnico, luego de haber sido campeón con San Carlos (único título en la historia del club) y repetir en esta instancia con el cuadro norteño, en el torneo siguiente.

Herediano llega como favorito ante Santos. Foto: Rafael Pacheco
Herediano llega como favorito ante Santos. Foto: Rafael Pacheco

Ahora asumirá el reto con un equipo grande.

“Contento de tener una semifinal más, espero que en este equipo que está acostumbrado a estas instancias pueda hacer una excelente labor. Queremos cumplir metas y una es llegar a la final y una vez más estar disputando un campeonato nacional”, añadió.