Deportes

Luis Marín, técnico de San Carlos: “Sé a lo que vamos a jugar”

El entrenador norteño espera a un Alianza atacando desde el inicio

EscucharEscuchar

Luis Antonio Marín, técnico de San Carlos, le confirmó a La Teja que ya tiene el once definido para medirse este jueves frente al Alianza de El Salvador, a partir de las 6 p. m., en el arranque de la serie de cuartos de final por la Liga Concacaf.

Eso sí, el dueño del banquillo sancarleño, no soltó prenda y se guardó a los jugadores que serán titulares.

“Ya tengo la alineación bien clara y sé a lo que a vamos a jugar. Hemos trabajado a fondo sobre el concepto que vamos a utilizar y esperamos sacarle el mejor provecho a esta nueva oportunidad”, expresó Marín.

–¿Qué espera del Alianza jugando de local?

Es un cuadro al le gusta proponer, muy apegado a su idea futbolística. Nosotros desde hace días venimos dándole el seguimiento debido. Tienen más experiencia que el Santa Tecla, pero lo hemos estudiado con mucho cuidado.

Solo dos con vida
San Carlos y Saprissa son los únicos clubes ticos que siguen en competencia en la Liga Concacaf, después de que el Herediano quedara eliminado en penales ante el Waterhouse de Jamaica, en octavos de final.

–¿Cómo se debe manejar el tema mental con los jugadores para este tipo de juegos?

Lo primero que tenemos que hacer es enfrentar cada partido con la confianza de que podemos sacar no solo este, sino el juego de vuelta, creyendo firmemente en nuestra capacidad individual y colectiva. Debemos dejar las dudas en otro lado; no hay campo para ellas.

–¿Espera que por la rivalidad que existe con los clubes salvadoreños, la afición llegue al hotel y no los deje dormir la noche antes del juego?

Yo viví ese tema cuando fui seleccionado y cuando estuve trabajando con la selección, tanto en Guatemala como en Honduras, pero no creo que ahora se dé porque la rivalidad es fuerte en selecciones, pero a nivel de clubes, nunca sucede.

Eso sí, en el estadio será diferente porque me imagino que llegarán muchos de sus seguidores.

–¿Qué tiene planeado para contrarrestar el juego de su rival?

Hemos notado en los videos que estudiamos que se defiende con mucha fuerza, así que estamos preparados para ese tipo de juego, por lo que no debemos perder la cabeza a la hora de enfrentar a los defensores como Mancía, Romero y Landaverde, que son muy fuertes a la hora de marcar.

–¿Cómo anular a la bujía del Alianza, Marvin Monterrosa?

Es que no solo él, el Alianza tiene sus ideas de ataque, donde Marvin Monterrosa es parte esencial, pero tiene a otras figuras que se mueven muy bien en el cuatro, cuatro dos estructurado que usan y casi nunca se salen de ahí como Peñaranda, Portillo y, por supuesto, Cerén, aunque Monterrosa es el más desequilibrante.

–¿Pesará el estadio Cuscatlán?

La mayoría de nuestros jugadores ya saben lo que es jugar este tipo de partidos porque tiempo atrás lo hicieron con otros clubes y ahora que jugamos contra el Santa Tecla todos respondieron de la mejor forma.

En esta nueva serie sé que llegarán con muchos deseos de hacer más grande esta historia de San Carlos en Liga Concacaf.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.