Deportes

Luis Suárez será operado este domingo del menisco de la rodilla derecha

El astro del Barcelona estaría fuera de acción dos meses

EscucharEscuchar

Luis Suárez decidió coger el toro por los cuernos para solucionar de una vez por todas sus molestias en la rodilla derecha y decidió someterse a una operación este domingo con el fin de terminar con una lesión en el menisco externo y olvidarse de las inflitraciones antes de los partidos y las bolsas de hielo para bajar la inflamación tras los encuentros.

El club español hizo el anuncio este sábado, dos días después de que el astro uruguayo jugó los 90 minutos del encuentro que el Barça perdió por 3-2 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que se lleva a cabo en Arabia Saudí.

Suárez, de 32 años, es el cuarto mayor anotador en la historia del Barcelona, con 191 goles en 270 partidos. Ha ayudado a que el club catalán conquiste una Liga de Campeones, cuatro títulos de La Liga de España y cuatro de la Copa del Rey.

Barcelona no informó cuánto tiempo espera jugar sin Suárez, que es su segundo mejor anotador en la temporada después del argentino Lionel Messi.

Suárez ha marcado 14 tantos con el conjunto blaugrana en la presente campaña.

El ariete uruguayo se perdería varios encuentros de La Liga y la copa durante enero y febrero, dos meses con mucha actividad en las dos competiciones nacionales. El 25 de enero, el Barcelona disputa un complicado encuentro en la cancha del Valencia.

Dentro de la Liga de Campeones, el Barça se mide con el Nápoles en los octavos de final. La ida se realizará en Italia el 25 de febrero y la vuelta en el Camp Nou el 18 de marzo.

La operación la realizará el cirujano Ramón Cugat, bajo la supervisión de los médicos del equipo blaugrana. De hecho Cugat ya intervino a Luis Suárez a finales de la temporada pasada cuando le realizó una artroscopia en su rodilla derecha, que arrastró cierta polémica porque impidió que pudiera jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero sí le abrió las puertas para participar con su selección en la Copa América, ya que en tres semanas ya se estaba ejercitando con sus compañeros de la Celeste.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.