Deportes

Malvado verde anda suelto en las calles del país

Miguel Guitiérrez Fernández raja encaramado en un chuzo verde espectacular

EscucharEscuchar

En Cartago anda por todo lado un chuzo verde, propiedad de Miguel Gutiérrez Fernández, que deja a todo el mundo con la boca abierta cuando lo ve pasar.

Este chofer, vecino de Barrancas de El Guarco, es un fiebre del superhéroe Hulk, por lo que el carro es un homenaje rodante a este personaje. Él usa la nave solamente para participar en actividades benéficas.

–¿Qué tipo de vehículo es?

– Es un Hyundai Excel 93 modificado. Tiene un excelente audio, puertas verticales y motor 1600.

–¿Desde hace cuánto lo tiene?

–Desde hace 17 años y lo había comprado de segunda en una agencia en Cartago en millón y medio de colones, pero lo modifiqué hace cinco años por el pasatiempo que tengo.

–¿Qué nombre le tiene?

–Malvado, en honor a un amigo mío que trabajaba en una empresa. Él era panameño y le decían así, pero como regresó a su país, no lo volví a ver y le puse así al carro.

–¿Qué arreglos le ha realizado?

–Total, se le pusieron puertas eléctricas, luces de neón, aros de lujo, una cola de pato y una aleta de tiburón de lujo, así como otros detalles por ejemplo cuatro pantallas, dos de ellas para los acompañantes de atrás. Todos esos arreglos me han salido en unos dos millones y medio. Claro cuando le toca Riteve tengo que quitarle todo (la cola de pato, las luces de neón y otras cosas).

–¿Quién le realiza los trabajos?

–Son varios, el famoso Chino de La Lima se encarga de la parte mecánica; lo eléctrico le toca a Mario Cordero aquí en Barrancas y lo que es audio a Osvaldo Brenes, en La Pithaya. Las modificaciones de las puertas me las hicieron en San Rafael Abajo de Desamparados.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las llantas de mi vehículo?
“Algunas de las razones más comunes que le restan kilometraje a sus llantas es que el alineado y tramado esté hecho de manera incorrecta. También debe asegurarse de que tengan la presión de aire adecuada y se encuentren bien balanceadas. Ponga mucha atención al diseño de la banda de rodamiento de la llanta, que este sea el adecuado según la necesidad, tomando en cuenta las rutas por donde transita y procure rotarlas periódicamente, incluyendo también la llanta de repuesto para que de esta manera se gasten parejo y duren más tiempo”, explicó Bryan Guido, mecánico automotriz (teléfono: 8603-5135)

–¿Lo chinea mucho?

–Bastante, los fines de semana se lava, hace como tres meses lo pintaron y la calcomanía de Hulk se la pusieron hace dos meses. Los colores los escogí porque siempre me ha gustado el verde para que vaya con el personaje, aunque el color original era gris. También hay detalles en la carrocería que se los pusieron hace poco. Es un carrito muy económico.

–¿Lo usa con frecuencia?

–Solo para actividades especiales, por ejemplo para ayudar a niños que necesiten sillas de ruedas o medicamentos, ya que estoy en un grupo que se llama Plus Car Cartago.

–¿A qué lugares lo ha llevado?

Así modificado solo lo he llevado a varias zonas de Cartago para no maltratarlo mucho y también por falta de tiempo, pero antes de modificarlo lo he andado por todos lados, incluso hasta en Panamá.

–¿Si le ofrecen comprarlo, lo vendería?

–No, para nada. Lo quiero mucho porque me ha acompañado durante todos estos años y nunca me ha dejado botado, se ha portado muy bien por eso estoy muy agradecido con este carro. Además, solo yo lo manejo, nadie más.

–¿Qué le dicen cuando lo ven?

– A los niños les gusta mucho y quieren sacarse fotos con el carro, sobre todo adentro, ya que en el asiento del acompañante siempre ando un muñeco de Hulk y unos puños de este personaje. Soy muy aficionado desde pequeño a Hulk y me propuse hacerme de un carro inspirado en este personaje y es por eso que lo he ido modificando. Me alegra mucho la reacción de los niños cuando lo ven y preguntan si se pueden montar, a mí eso no me molesta porque me gusta que disfruten.

–¿Por qué lo considera un chuzo?

Por la manera en la que lo he modificado y la verdad, cuesta ver carros así. Por el momento no pienso hacerle más cambios o meterle más cosas.

–¿Si desean contactarlo para alguna actividad benéfica a dónde lo pueden llamar?

–Pueden llamar al 6009 -8422 de Plus Car Cartago.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.