Deportes

Mamá de Bryan Ruiz: “Bryan podría jugar unos dos años más”

Doña Rosa González asegura que se siente muy orgullosa de todas las metas que ha cumplido Bryan Ruiz

EscucharEscuchar

Doña Rosa González, mamá de Bryan Ruiz, llegó tempranito la noche de este miércoles al aeropuerto Juan Santamaría para recibir a su hijo y a los seleccionados nacionales que vencieron este martes a Nueva Zelanda y ganaron el último boleto al Mundial de Catar 2022.

La orgullosa mamá aseguró que llegó acompañada por dos de sus hermanas y confesó que se siente emocionada de ver a tanta gente esperando a los jugadores de la Tricolor.

Doña Rosita aseguró que ella cree que a su hijo todavía le queda un ratito en las canchas.

“Bryan podría jugar unos dos años más, es una persona que ha dado todo para el país, me siento muy orgullosa de él, ha cumplido sus metas como este pase al tercer mundial”, dijo.

“Creo que viene muy satisfecho de poder llegar a las metas que él ha querido, por el nivel que tiene deseara que jugará más, pero él no se retirará por los demás sino porque siente que es la época”.

La mamá asegura que Ruiz ha reído y ha llorado con la Sele, pero que su amor por el equipo es inmenso.

“Ha sufrido desde el primer instante por la Sele, por su amor a la camiseta, momentos duro han sido las lesiones que ha sufrido, mucha gente no sabe y hablan de los procesos que ha tenido que enfrentar, es un hijo muy bueno y trata de dar lo mejor para todo el mundo y especialmente para Costa Rica”, dijo.

Otra que estaba que el corazón se le salía del pecho es la tía de Bryan, Goreti González, ella llegó desde Alajuelita y asegura que el mal tiempo fue lo de menos porque por nada se perdería la llegada de su sobrino.

“Vine a abrazar a mi sobrino, es mi capitán favorito, fue muy buena la actuación de todo el equipo en el repechaje”, aseguró.

Fiestón de bienvenida

Junto a la mamá y la tía del Capi había un montón de gente en el aeropuerto que quería darle una calurosa bienvenida al equipo de todos que logró la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Con vuvucelas, banderas, chemas, cánticos, gritos y cartelitos, los aficionados armaron un fiestón espectacular en la terminal aérea desde mucho antes que llegaran los seleccionados.

Bryant Aguirre llegó desde Hatillo y dijo que tenía pensado recibir a la Tricolor aunque cayera un diluvio.

“Tengo la fe de que vamos a realizar un gran mundial. Me gustaría felicitarlos uno por uno, pero si tengo que escoger, me quedo con el capi (Bryan Ruiz) y Anthony Contreras, dijo Aguirre.

La gente cantaba el “sí se pudo” e improvisan bailes y brincos mostrando la felicidad por el boleto alcanzado.

“Otra vez vamos a dar la sorpresa, estos maes son muy buenos”, dijo eufórica Ericka Trejos, de Escazú.

Armando Corella, vecino de calle Loría, en Alajuela, ya tenía previsto recibir a la Sele, pues trabaja en la terminal aérea.

“Vine hace poquito, yo creo que la vamos a tener ruda en el Mundial, pero se le puede hacer algo a Alemania”.

Añadió que si pudiera saludar a algún jugador sería a Keylor Navas.

“Es un buen jugador y le ha dado mucho a Costa Rica”, afirmó don Armando.

La expectativa era enorme por la salida de los muchachos y cuando las patrullas empezaron a sonar para avisar que ya la carroza estaba lista, la gente se entusiasmó más y otra vez sonaron las vuvuselas y los cánticos.

A las 8:25 salió la carroza con los jugadores rumbo al Proyecto Gol, aquello fue un despelote, todos quería saludar a los guerreros que van para Catar.

Salir a la autopista General Cañas le tomó a la Sele cerca de media hora por el montón de aficionados que llegaron en carro a saludarlos.

Y fue así como una vez más la Sele unió a todo el país.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.