AFP .3 marzo

El astro portugués del Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, no se entrenó este martes con su equipo, ya que viajó a su isla natal de Madeira para acompañar a su madre, quien sufrió un accidente cerebrovascular, informó la prensa portuguesa.

CR7 es muy cercano a su mamá. AFP
CR7 es muy cercano a su mamá. AFP

“Todo lo que podemos decir es que no se entrenó por razones personales", dijo a la agencia de noticias AFP el club italiano, sin mayores precisiones.

Según el periódico local Diario de Noticias da Madeira, se espera que el cinco veces Balón de Oro llegue en la tarde de este martes a Funchal, la capital regional, para una “visita relámpago", que le permitiría volver al día siguiente a Turín y jugar la vuelta de semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan este miércoles.

Su madre, de 65 años, fue hospitalizada este martes en Funchal tras sufrir un ictus, es decir, la principal causa de Daño Cerebral Adquirido (DCA), el cual se produce por la interrupción del flujo sanguíneo en alguna zona del cerebro, provocando la pérdida de alguna capacidad asociada a ese sector del cerebro.

Dolores se encuentra consciente y en un estado estable.

Dolores Aveiro tiene una relación muy estrecha con su hijo, de 35 años, que perdió a su padre hace una quincena de años.