Deportes

Mambo Núñez olvidó que la Liga nunca ha perdido en semis contra el Team

El exdelantero dijo que los manudos se asustan en esas instancias

EscucharEscuchar

Víctor “Mambo” Núñez, fiel a su estilo, dijo que la Liga se va a c... en semifinales si le toca jugar contra Herediano, lo que el exdelantero olvidó es que el León nunca ha perdido una semifinal contra el Team.

Núñez hizo la declaración en el programa La Platea, del lunes pasado, donde además dijo con toda contundencia que si su equipo clasifica de cuarto, eliminará al campeón nacional.

Además, el domingo pasado también manifestó en Twitter las ganas que tiene de que los florenses se topen a los rojinegros en la siguiente ronda.

“Nos falta uno más Herediano y Dios guarde quedemos de 4... se les va a venir la noche. Cuando entramos a la fiesta de colados es cuando la disfrutamos más”, escribió el miembro del cuerpo técnico rojiamarillo.

Ya en el programa de TD Más, el exdelantero se dio gusto dando su pronóstico en caso de que se dé el duelo que él quiere.

“Primero debemos clasificar, nos falta jugar contra Limón, pero si entramos de cuartos, eliminamos. Se los digo hoy y sino será Saprissa”, comentó.

Mala memoria

Parece que el Mambo tiene mala memoria porque no recuerda que su equipo nunca le ha ganado una semifinal a la Liga desde que existen los torneos cortos.

Alajuelense y Herediano se vieron las caras, en semis, en tres ocasiones y todas las ganó el León.

El estadígrafo Carlos Retana Orozco, del programa Los numeritos hablan, informó que la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en esas instancias fue para las semifinales del Verano 2011, que se jugaron el 24 y el 30 de abril.

En el primer juego, los florenses ganaron 4-2 en el estadio Eladio Rosabal Cordero y en la vuelta los manudos sacaron la victoria con un contundente 4-0. La serie global finalizó 6-4 a favor de los erizos.

Luego, para las semifinales del Verano 2014, jugaron el 27 y el 30 de abril de ese año.

En el juego de ida, Herediano ganó 1-0 y tres días después, los liguistas liquidaron la serie en el Alejandro Morera Soto con un 3-1. La serie tuvo un marcador global de 4-2, que llevaría a los manudos a la final contra Saprissa.

Las semis más recientes en las que se enfrentaron fue en las del Clausura 2020.

El primer juego fue el 14 de junio y lo ganó la Liga con un marcador de 2-0 en la Catedral. El partido de cierre, el 17 de junio, quedó 0-0 en la casa de don Eladio.

11 juegos sin ganar

Por si fuera poco, Mambo escogió un mal momento para sacar caja porque su equipo tiene 17 meses (11 partidos) de no ganarle a Alajuelense.

La última vez que los florenses le ganaron una mejenga a la Liga fue el 15 de diciembre del 2019, en el juego de ida de la final del apertura 2019.

El defensor Ariel Soto hizo el único gol de aquella mejenga que ya se ve lejana.

Además, cabe recordar que los rojinegros le ganaron la final del torneo pasado a los florenses. Los manudos ganaron los dos partidos con marcadores de 1-0.

En la presente campaña ambos conjuntos están tablas, pues empataron los dos partidos que han disputado.

El 30 de enero, en el juego de la jornada 5, el partido quedó 1-1 en el Estadio Nacional y luego, en el juego de la jornada 16, que se llevó a cabo en el Morera Soto, el 2 de abril, el partido finalizó con empate 2-2.

La Teja llamó al Mambo para ver qué opinaba de la estadística que contrasta con sus palabras, pero dijo que no se iba a referir al tema.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.