Deportes

Manfred se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la selección

El delantero morado jugó unos minutos y asegura que sintió nervios y ansiedad

EscucharEscuchar

Manfred Ugalde jugó los últimos 12 minutos del amistoso ante Estados Unidos y de este modo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la Tricolor.

Jorge Hernán “Cuty” Monge ostenta el récord ya que la primera vez que se puso la chema de la Sele tenía 17 años, cinco meses y diez días. Fue un partido contra Guatemala que terminó 9-1 a favor de los nacionales. Cuty metió tres pepinos.

El primer duelo de Manfred en selección no fue tan fantástico, ya que apenas lució en el ataque, pero claramente tiene una gran proyección. El morado debutó con 17 años, nueve meses y ocho días.

“Me habían dicho que si jugaba podía ser el segundo jugador más joven en debutar, estoy muy contento por la oportunidad, agradecido con Dios, con mi familia y ahora queda trabajar y hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el jugador a Teletica después del juego.

Rónald González, técnico de la Tricolor, no le adelantó a Ugalde si iba a jugar o no, pero él dice que estaba preparado.

“Tuve nervios y ansiedad a la hora de estar allí. Sentí que quería más minutos, pero debo aprovechar todos los que me den”, añadió.

Dijo que su compañero de cuarto fue Marcos Ureña y le dio algunos consejos antes del partido. Precisamente fue al jugador que sustituyó.

Buena impresión

El portero nacional Esteban Alvarado fue la figura de Costa Rica y dijo que fue un compromiso difícil para los compañeros más jóvenes.

“Las circunstancias del encuentro no permitieron un juego fluido para hombres como Manfred. Pero se irán adaptando, son muy talentosos”, explicó.

El guardameta quedó satisfecho con el rendimiento del equipo, más allá de la derrota.

“El grupo me deja una buena impresión. Es poco el trabajo, apenas una semana y la selección de Estados Unidos tiene oficio. Más allá del penal dudoso, creo que el resultado no refleja lo que fue el partido, tuvimos opciones”, comentó.

Otro de los jóvenes con buena participación fue Luis Díaz, quien sigue mostrando buenas condiciones en el equipo patrio.

“Los jóvenes debemos aprovechar todos los minutos que nos den. Trabajé en la semana para hacer un buen trabajo y nos vamos satisfechos con el rendimiento, no con el resultado”, aseguró el lateral.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.